wp10

Tal y como estaba previsto, ya está disponible la Technical Preview de Windows 10 para smartphones, después de que desde octubre la hayamos podido probar en nuestros PC’s y el pasado mes de enero actualizarla con bastantes novedades.

Al igual que sucede con la de ordenadores, para utilizar la adaptada para smartphones en nuestro terminal es necesario estar dado de alta en el programa Windows Insider, aunque aquí, además, tendremos el paso extra de registrar nuestro terminal. Una vez hecho realizado estos pasos, y siempre que nuestro terminal sea compatible, podremos actualizar automáticamente desde el propio dispositivo vía OTA tanto a esta primera Technical Preview como a las siguientes builds que los de Redmond vayan publicando.

Las principales cambios que podremos observar en esta primera Technical preview son la posibilidad de usar una imagen de fondo completo, la inclusión de más acciones rápidas en el Action Center, notificaciones interactivas, mejoras significativas en la funcionalidad de dictado y una aplicación de fotos mucho más potente, entre otras cosas.

Eso si, ojo, porque es una versión preliminar, y obviamente tiene sus carencias y sus fallos. De hecho Microsoft ya ha elaborado una lista con los que han detectado ellos, por lo que más nos vale echarle un vistazo antes de lanzarnos a instalarla, sobre todo si lo vamos a hacer sobre nuestro teléfono principal.

Para próximas builds habrá más terminales compatibles. De momento, esta primera Technical Preview puede ser instalada en los Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830.

Aquí un vídeo en el que Joe Belfiore nos muestra las principales novedades que podremos probar desde ya:

Más información en el blog oficial de Microsoft.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)