windows_10_0

Si tras la presentación del pasado miércoles te quedaste con ganas de probar las nuevas características introducidas por Microsoft en la Technical Preview de Windows 10 en la build de enero, tanto si ya tenías instalada la anterior como si le quieres echar un vistazo a lo nuevo de los de Redmond por primera vez, estás de enhorabuena, porque ya está disponible para su descarga.

Para ello hay que estar inscrito en el Windows Insider Program, algo que podemos hacer de forma gratuita desde la web creada para tal efecto. Si ya teníamos instalada la versión anterior, la nueva build 9926 nos estará esperando a través de Windows Update.

Si vamos a instalar Windows 10 desde cero tendremos que descargar la ISO desde la web de Microsoft. Está en español, tanto de España como latino, en esta sección de la web de Microsoft.

La clave de producto, cuando nos la pida, es NKJFK-GPHP7-G8C3J-P6JXR-HQRJR.

Las principales novedades en esta actualización son la nueva barra de inicio, la llegada de Cortana como asistente virtual al escritorio, la nueva aplicación de preferencias donde podremos encontrar todo lo relativo a la configuración del equipo y del SO, Continuum (el como se adapta una aplicación desde el escritorio al modo tablet), las nuevas aplicaciones de fotos, mapas, Xbox o la beta de la nueva Windows Store.

Aquí un vídeo donde Joe Belfiore nos da un paseo por alguna de las novedades introducidas en esta nueva build:

Ojo, recordemos que estamos hablando de una versión preliminar de un sistema operativo, por lo que no está recomendado su uso como sistema principal. Lo ideal es instalarlo en un equipo que no sea el que usamos para nuestro día a día o bien en una partición diferente al SO que usemos actualmente.

Si la instalas, cuéntanos que tal.

Vía Windows Blog.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • desirerio

    Buenas Deku! Gracias por la info, crees que en nuestro Mac Mini 2012 lo pillará el Boot Camp? Saludos!!

  • Parece que si http://jamonholmgren.com/bootcamp-windows-10/ aunque yo no lo he probado por mi mismo (ni por ahora creo que lo haga xD)

    Si pruebas me cuentas!

  • Samuelgg

    Requisitos para que funcione decentemente??. Porque mi pc es un poco truñaco. No se si lo moverá

  • Ex-two

    Yo mejor me espero a que lo lancen oficialmente y me dejo de demos xD

  • Según Microsoft, todo PC que mueva Windows 8.1 puede con Windows 10 igual.

    Aquí los requisitos mínimos que pusieron en su día. Eso si, no se como irá con algo así:

    Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido

    RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)

    Espacio disponible en el disco duro: 16 GB

    Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

    Una cuenta Microsoft y acceso a Internet

  • Tarryking

    Que es bootcamp

  • Tarryking

    Cuando salga la versión final se puede actualizar encima de un Windows

  • Una aplicación que viene en los Macs que facilita la instalación de Windows en ellos

  • desirerio

    Anoche lo intenté pero me salía una incompatibilidad en la partición a la hora de seleccionarla dentro del instalador de W10, tendré que revisar esa info que me has puesto a ver si se me ha quedado algo atrás. Gracias Deku!

  • Alexmata

    Yo lo estuve probando ayer y no les aconsejo, al menos no con una netbook. Antes de actualizar tenía la build 9841 en mi Aspire V5-123 (1 GHz de procesador (E1-2100), 4GB de RAM DDR3 y 500 GB de disco rigido) y la actualicé pero fue horrible la nueva experiencia: se arrastraba. Aparte que no funciona cortana en español, o para mi región… Cuando compre esta netbook no traía Windows (quise instalar Windows 7 y descubrí que estaba bloqueada, no detecta ningún driver ni de casualidad), y en la pagina del soporte solo hablan del 8.1, que corre inestable y algo lento. Cuando probé la primera preview de Windows 10 (build 9841) me sorprendió enormemente su rendimiento y su bajo consumo de energía, asi que luego de varias horas de uso común en el SO y de navegación y reproducción de todo tipo de archivo, volví a la versión 9841 de la preview.
    Como conslusión, no la recomiendo, además, no reconocio mis drivers de video, y el flash no funciona, por lo que no se puede siquiera ver un video en 144p de YouTube. Actualmente veo en 1080 mediante IE x64, y en Firefox llega apenas al 720, pero no es comodo. Saludos