windows-microsoft

Microsoft acaba de anunciar que Windows 10, la próxima versión de su sistema operativo para ordenadores, y esta vez también para smartphones y tablets, tendrá seis versiones diferentes.

Los de Redmond quieren así focalizar las diferentes necesidades de los usuarios, quedando la lista así:

  • Windows 10 Home
  • Windows 10 Mobile
  • Windows 10 Pro
  • Windows 10 Enterprise
  • Windows 10 Education
  • Windows 10 Mobile Enterprise

Sus nombres no dejan lugar a muchas dudas. La básica, la que le valdrá a la mayoría de usuarios, será la Home. La especialmente adaptada para dispositivos móviles será la Mobile, la Pro tendrá esas características adicionales que buscan los profesionales, la Enterprise para empresas,con su propia versión mobile, y la “Education” enfocada a centros de enseñanza.

También habrá versiones de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Mobile Enterprise para dispositivos industriales como cajeros automáticos, puntos de venta para minoristas, terminales de mano, robots industriales y Windows 10 IoT Core para dispositivos de bajo costo.

Más información de todas y cada una de ellas en esta entrada del blog oficial de Microsoft para Windows.

La versión final de Windows 10 estará disponible este mismo verano, en una fecha todavía por determinar. Eso si, desde hace tiempo es posible probar una versión preliminar, de forma oficial, en forma de Technical Preview. Para ello solo hay que suscribirse al programa insider desde aquí.

Vía Blog oficial de Windows.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)