windows10jay.0

Tal y como anunciaron ayer, Microsoft publicará la versión final de Windows 10, la nueva entrega de su sistema operativo para PCs, smartphones y tablets, durante el próximo verano.

Hoy, gracias a una presentación en powerpoint que han compartido los de Redmond desde el Windows Hardware Engineering Community (WinHEC), tenemos la confirmación de los requisitos mínimos que tendrán que tener nuestros equipos para poder ejecutar el sistema operativo.

Ya nos hacíamos una idea por los datos facilitados por Microsoft tras las publicación de la primera Technical Preview, pero ahora tenemos la certeza de que van a seguir siendo así para su lanzamiento.

No son muy exigentes, en cualquier caso. Para usarlo en PC bastará con tener un procesador de 1Ghz, 1GB de RAM en el caso de los procesadores de 32Bits, 2GB si estamos en un equipo con uno de 64bits.

En lo que respecta al espacio libre en el disco duro, necesitaremos 16GB en los procesadores de 32Bits y 20GB en los de 64Bits. Y la tarjeta gráfica, con ser compatible con DirectX 9, ya vale.

En cuanto a tablets, deben de tener botones físicos para el encendido del dispositivo, así como para controlar el volumen, dejando para el capítulo de opcionales los botones de Start y de bloqueo de rotación.

Por el lado de los smartphones, de base deben de tener 512MB de RAM (según la resolución de la pantalla necesitarán más, ver cuadro abajo), más de 4GB de espacio libre (los que tengan 4GB se requerirá una tarjeta SD para soportar las actualizaciones), y que los terminales tengan botones físicos de encendido, volumen, start, atrás y de búsqueda para los que tengan una pantalla WVGA.

Sin título-4

Vía Microsoft.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)