windows-10-mobile

Ayer fue un día movidito en Redmond tras el anuncio de la nueva batería de dispositivos potenciados con Windows 10 que presentó ayer la compañía en un evento especial.

La nueva Microsoft Band, su pulsera cuantificadora, la Surface Pro 4, la tablet que puede ser portátil, Surface Book, el portátil que puede ser tablet, y los nuevos Lumia 950 y Lumia 950XL. De todos ellos hablamos ayer aquí.

Precisamente estos dos últimos smartphones tenían la particularidad, especificaciones aparte, de ser los primeros de Microsoft lanzados con Windows 10 en mente. Y es que recordemos que el nuevo sistema operativo de los de Redmond, aunque con sus variaciones, en esencia será el mismo tanto para ordenadores como para smartphones y tablets, por lo que el atractivo de tener esa potencia de software en el bolsillo se presenta, a priori, bastante atractiva.

Pero entre tanto anuncio, se quedó en el tintero la fecha de la llegada del SO a los teléfonos que están actualmente en el mercado. Bueno, pues ya hemos salido de dudas, ya que ante la pregunta de un usuario en el Facebook oficial de la compañía, desde esta la respondieron que sería en diciembre cuando estará disponible.

Lo que todavía está en el aire es que dispositivos podrán actualizar, aunque si se sabe que tendremos que tener 8GB de espacio libre y partir de Lumia Denim para dar el salto de SO.

Vía Engadget.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)