windows-10-pc

Microsoft ha confirmado la fecha definitiva de lanzamiento de la versión final de Windows 10, la próxima versión de su sistema operativo para ordenadores, y ahora también para smartphones, tablets y Xbox One.

Sabíamos que llegaría en verano, porque así lo habían asegurando los de Redmond, pero ahora ya podemos marcar la fecha en el calendario: 29 de julio.

Windows 10 llega con Cortana, el asistente personal que se estrenó en Windows Phone, Microsoft Edge, un nuevo navegador web que viene a ocupar el lugar de Internet Explorer, aplicaciones universales de Office para usar en diferentes dispositivos, la integración de Xbox Live y la integración de Xbox App o nuevas aplicaciones de fotos, vídeos, música, mapas , gente, correo y calendario.

Además, contará con Windows Continuum, característica que facilitará el paso de la versión PC a la de tablet y viceversa a los equipos 2 en 1, como las Microsoft Surface, o los nuevos smartphones con Windows, que nos permitirán conectarlos a un monitor y usarlos como un PC junto a un ratón y un teclado.

También contará con un sistema de identificación biométrica llamado Windows Hello, y una nueva Windows Store desde la que será más fácil encontrar aplicaciones y juegos, instalarlos y desinstalarlos, contando con una gran cantidad de métodos de pago y la posibilidad de crear aplicaicones universales que funcionen en todos los dispositivos.

Recordemos que los usuarios legítimos de Windows 7 Windows 8 podrán actualizar a Windows 10 de forma totalmente gratuita y que habrá seis versiones diferentes (siete, si contamos la loT).

Los requisitos mínimos para instalar Windows 10 son bastante asequibles. Bastará con tener un procesador de 1Ghz, 1GB de RAM en el caso de los procesadores de 32Bits, 2GB si estamos en un equipo con uno de 64bits.

En lo que respecta al espacio libre en el disco duro, necesitaremos 16GB en los procesadores de 32Bits y 20GB en los de 64Bits. Y la tarjeta gráfica, con ser compatible con DirectX 9, ya vale.

Aquí un repaso de las principales novedades que se introducirán en Windows 10. Primero en un vídeo cortito y luego en otro un poco más extenso, y por tanto con más detalle:

Este lanzamiento es para la versión de PCs, smartphones y tablets. Para la de Xbox One habrá que esperar hasta después del verano, tal y como confirmó Phil Spencer semanas atrás.

Vía Windows Blog.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)