whatsapp-web

BAM! Aunque había rumores desde hace tiempo, el hermetismo y el ritmo con el que trabaja WhatsApp no nos hacía esperar algo así de buenas a primeras, la versión para navegadores del popular cliente de mensajería instantánea.

WhatsApp Web ya está disponible desde la url web.whatsapp.com. Eso si, antes hay que hacer unos cuantos ajustes con nuestro teléfono de por medio, y aquí empiezan los problemas. El servicio web está disponible para usuarios que usen la aplicación desde Android, Windows Phone o BlackBerry, pero no para los para los que la usan desde iOS, según WhatsApp, por limitaciones impuestas por Apple.

Otra limitación es que el servicio web solo funciona desde el navegador Google Chrome, dejando fuera a todos los demás, por lo menos por el momento (Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera…), ya que es el único 100% compatible con WebRTC.

Para los que el uso (o el “no uso” más bien) del SO manzanero no sea un obstáculo, tan solo tienen que tener actualizada la aplicación en sus smartphones, ir a la URL que indicábamos más arriba y escanear con el smartphone el código QR que aparece en pantalla. Dicha opción está situada en Menú > WhatsApp Web.

Una pena que hayan elegido este tipo de identificación y no otro, como por ejemplo el sistema de códigos vía mensajes que usa Telegram, así no dejarían a tantos y tantos usuarios fuera de una característica tan demandada como útil en el día a día.

Aun así, grandísima noticia que por fin la aplicación de mensajería más utilizada adquiera una opción que otras muchas tienen desde hace años. Ahora solo falta que funcione bien.

Vía WhatsApp.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • fernandoenzo

    Muy buena noticia!!! Lo estoy probando y funciona muy bien, aunque no por ello Whatsapp deja de ser una caca muy muy por debajo de Hangouts.

  • lander

    Me he bajado la última versión de la web, 2.11.491 , para android y no sé o no encuentro la opción de whatsapp o web o no esta.

  • cesarchip

    Funcionará con chrome en las tablets?

  • Israel

    Hangouts es el mejor de todos sin duda, es una pena que la mayoria de la población no sea capaz de verlo o no le interese probarlo.

  • jorge

    Buena pregunta

  • fernandoenzo

    La mayoría de la población es idiota. Eso es algo que los Ingenieros Informáticos descubrimos y redescubrimos día tras día.
    Tenemos que lidiar con auténticos imbéciles como potenciales usuarios, lo cual suele resultar bastante agotador y exasperante.

  • Alex Esteve Soriano

    Si tratas así a los usuarios (de bajo nivel) poco lejos vas a llegar. Poco hacéis también algunos “ingenieros” para conocer de primera mano que es lo que la gente realmente necesita y como. Hay gente de todos los niveles, no por ello hay que criticar si no ayudar, tener paciencia ante todo.

  • Alex Esteve Soriano

    Me parece cómico que no lo saquen para Ios pero lo peor es que lo hagan excusándose en las limitaciones de apple XDD (lamentable). Queda demostrado que Line o Telegram están por encima de Whatsapp. Luego el que le arrimen cebolleta a google obligando a instalar google chrome (y evitando la salida a Ios) es tan descarado…

  • Tarryking

    Yo paso de whatsapp. Web

  • OurKid

    ¿Te llaman Aspergui muchacho?

  • HARRY-MASON

    para mi LINE es mejor. voy a probar hangouts dicen que es mejor jeje.

  • DjBastard

    Al final, el tema es que por mucho que nos guste un app u otro de mensajeria, tenemos que usar el que mas use la mayoria de nuestros contactos, si queremos estar conectados con todos….y al final este tipo de actualizaciones siempre son bien recibidas….

  • fernandoenzo

    Vaya, veo que alguien se ha dado por aludido XD XD XD
    No he dicho nada que no te dirán en cualquier escuela de ing.informática de Españá (y del mundo me atrevería a afirmar casi sin temor a equivocarme).
    Y cuanto más tontitos pienses que son los usuarios que van a usar tu programa, más probabilidades de éxito, sin duda. Así que tu afirmación es falsa: Si tratas así a los usuarios (de bajo nivel) llegarás bien lejos.

  • fernandoenzo

    Hace tiempo que no soy un muchacho, pero gracias jeje

  • Alex Esteve Soriano

    Sí, me he dado por aludido, soy justo lo opuesto ya que trato a diario con gente de este género (mientras unos programan yo doy la cara intentando solucionar los problemas que puedan surgir), disfruto mi trabajo, igual tu no, yo que se…

    PD: Justo en las escuelas sí y comparto la opinión de que para programar te tienes que poner en la piel del usuario más torpe pero de ahí a llamarles “imbéciles”… (paciencia).

  • Si, aunque en el Chrome de la tablet hay que ir a opciones y activar la opción “Ver como ordenador”. Lo demás, supongo que es todo igual.

  • Lucas Dharma Dursi

    Porqué Hangouts es el mejor ? soy de Argentina, y si le preguntas a alguien por la app ni van a saber que es ? jajaja yo la probé chateando con mi hermano, yo desde el celu y el desde su casilla de Gmail y anda muy bien.

    Con Hangouts, cualquiera con un celular Android se puede comunicar o es necesario una casilla de Gmail ? y quienes tengan Windows 8 u otro celular ?

  • Israel

    Con Hangouts tienes chat,llamadas de voz y video, llamadas y video en grupo desde practicamente cualquier S.O, Ordenador, Tablet y Smartphone.En el caso del PC sin necesidad de tener que instalar nada, solo el navegador. Y encima funciona bien!.
    Por eso, el mejor.

  • Ivan Madera Oliva

    Pues dile a tu escuela de informatica o a quien se lo tengas k decir, que la mierda de whatapp k tu dices vende mas k el resto de app de mensajeria. Así k tan mal no lo estará haciendo. Para k kieres un producto tan potente si luego no vende. Estudia marketing y métodos de ventas. K con lo bueno no se gana dinero si no con un producto k cubra necesidades