whatsapp-voip

Por fin, después de tanta espera, está disponible la opción de realizar llamadas de voz vía VoIP a través de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea comprada hace un año por Facebook.

Esta funcionalidad, tan básica y tan presente en otras tantas aplicaciones, se esperaba en principio para el verano pasado, pero pasaron los meses, y tras no tener noticias de ella, la compañía nos avisó en noviembre que no la esperásemos hasta principios de 2015.

Afortunadamente no hemos tenido que ir mucho más allá, y ya es posible realizar llamadas sin coste alguno desde la aplicación. Eso si, como casi siempre con WhatsApp de por medio, lo hace con algunos “peros”.

Para empezar, por ahora solo los usuarios de Android pueden hacer uso de ellas, teniendo la última versión de la aplicación instalada, la 2.11.531 (aquí el APK). Pero es que además, para empezar a usarlas es necesario que alguien que ya tenga activo el servicio nos llame (?¿). Es de suponer que el motivo de esto sea que quieran forzar así la propagación de su uso para que no se colapse.

Cuando recibamos la llamada de alguien que ya tenga activado el servicio, al salir y volver a entrar en la aplicación veremos que ha cambiado ligeramente su interfaz, añadiendo la nueva pestaña de llamadas.

Por ahora no hay fecha para su disponibilidad en iOS y el resto de plataformas, pero es de suponer que no tardará mucho en estar disponible en todas, por lo menos en lo que respecta al sistema operativo de Apple.

Recordemos que desde hace un mes está disponible otra característica aun más esperada si cabe, la posibilidad de usar WhatsApp a través del ordenador, aunque sea a través de una webapp.

Actualización: Parece que WhatsApp ha cerrado de momento el grifo de las invitaciones, y aunque los usuarios que ya tienen el servicio activo pueden realizar llamadas sin problemas, a los que llamen y no tengan activada la opción de realizar llamadas no se les activará, como si estuvo sucediendo hasta hace unas horas. Parece que irá por oleadas.

Vía Android Police.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • arcannd

    Bueno ,después de esperar tanto, por un poco mas…