whatsapp

El lunes WhatsApp actualizaba su aplicación para iOS con varias novedades bajo el brazo. La principal, la posibilidad de realizar llamadas vía VoIp desde la propia aplicación de forma totalmente gratuita.

Esta funcionalidad ya estaba presente en Android. Al igual que ocurrió con el sistema para dispositivos móviles de Google, su implementación no ha sido inmediata, sino que han optado por un sistema de “invitaciones”, por el cual no puedes realizar llamadas por esta vía hasta que alguien que lo tiene ya activo no te hace una.

Aun con la aplicación actualizada, esto todavía no funcionaba para iOS. De hecho desde la compañía apuntaban a que se iría implementando en las próximas semanas, pero desde hoy ya es posible tenerlo en nuestro terminal manzanero.

Lo único que necesitamos es que nos llame alguien con la app de Android o bien otro iPhone que ya las tenga activas. Automáticamente ya podremos realizar llamadas también a nuestros contactos a coste cero, solo teniendo en cuenta la tarifa de datos que tengamos contratada y el consumo que las llamadas hagan de ella.

Para llamar solo tendremos que pulsar el icono del teléfono que podemos ver en la esquina superior derecha de cada perfil de usuario. Una nueva pestaña se añadirá en la parte inferior de la aplicación con un registro de las llamadas recientes.

Vía Gizmodo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)