Whatsapp

WhatsApp ha anunciado que próximamente dejará de utilizar el modelo de suscripción en su popular aplicación de mensajería instantánea, de forma que su uso pasará a ser completamente gratuito para todo el mundo.

Tercer cambio de modelo

Es el tercer cambio en el modelo de negocio desde su nacimiento. Al principio, la aplicación tenía un coste de 0,89€ en iOS, primera plataforma para la que estuvo disponible. Cuando llegó a Android optó por un modelo por el cual la aplicación se podía descargar de forma gratuita pero tras el primer año de uso había que pagar 0,89€ por año.

Este modelo de suscripción se pasó también a iOS, aunque para los que pagaron en su día por ella se mantuvo gratuita sin tener que pagar esa ínfima cuota.

Y así a estado hasta que dentro de unas semanas no requerirá ningún tipo de suscripción para los actuales y nuevos usuarios, eliminando así la barrera que algunos usuarios se han encontrado para usarla, ya no por la cantidad, que es irrisoria, sino por el hecho de no disponer de una tarjeta de crédito para efectuar el pago.

No habrá publicidad y quieren ser el medio empresas-clientes

Han querido aclarar, antes de que se especule con ello, que esto no supone la llegada de publicidad de terceros a la aplicación ni nada parecido.

Aprovechando el movimiento, quieren que la aplicación sea un medio de comunicación más usado entre compañías y clientes, para lo cual empezarán a probar diferentes herramientas durante este año.

WhatsApp cuenta ya con 990 millones de usuarios activos mensuales. Recordemos que en febrero de 2014 fue comprada por Facebook por 16.000 millones de dólares.

Vía blog oficial WhatsApp.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)