whatsapp-facebook-privacy-2

Les ha costado, pero por fin ha llegado el día. WhatsApp ha anunciado que, a partir de hoy mismo, todas las conversaciones de su popular servicio de mensajería instantánea están cifradas de punto a punto.

Nadie tendrá acceso a nuestras conversaciones

¿Qué significa esto, a grandes rasgos? Que nadie podrá tener acceso a nuestros mensajes, fotos, vídeos, archivos o llamadas, ya no solo terceros, ni tan siquiera WhatsApp.

Esto será así para todos los usuarios que tengan instalada la última versión de la aplicación en cualquiera de sus plataformas disponibles, por lo que es muy importante que no solo actualicemos nuestro terminal, sino que también nos aseguremos que los de los demás lo están.

Este cifrado punto a punto incluye a los grupos, aunque lógicamente todos ellos deben de tener su aplicación al día para que esto sea efectivo.

¿Cómo funciona?

WhatsApp usa lo que ellos han llamado una clave pública de cifrado. Para enviar un mensaje al usuario B, el usuario A pregunta al servidor de WhatsApp por una clave pública para aplicarla al usuario B. El usuario A entonces usa esa clave pública para cifrar el mensaje. La clave privada del usuario B, solo disponible en su terminal, es la que descifra el mensaje.

El siguiente gráfico resume gráficamente el funcionamiento del cifrado:

Whatsapp_Encryption_Proxima-1024x600 (1)

Vía Wired.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)