whatsapp-facebook

Era algo que terminaría pasando tarde o temprano tras su compra por parte de la compañía de Mark Zuckerberg hace más de dos años, pero ya es oficial, WhatsApp empezará a compartir datos con Facebook.

Según anuncian en su blog oficial, y tras actualizar por primera vez en cuatro años los términos de Términos de Servicio y la Política de Privacidad de la popular aplicación de mensajería instantánea para smartphones, WhatsApp empezará a compartir datos con Facebook.

La pregunta es clara, ¿qué datos? Pues según se explica en la nota, estadísticas sobre el uso de la aplicación, o al compartir el número de teléfono, recomendarnos amistadas y mostrarnos anuncios relevantes en la red social.

Esto es, si tenemos en nuestra agenda y nos hemos comunicado recientemente a través de WhatsApp con una compañía de coches de terminada, nos mostrará anuncios asociados a esa marca en vez de a otras que en principio no nos tendría por qué interesar.

Lógicamente ni nuestros mensajes, ni nuestras fotos ni la información de los perfiles se compartirá, ni con Facebook ni con nadie. Recordemos que nuestras conversaciones están cifradas punto a punto.

Vía blog oficial WhatsApp.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)