watchos-3

El otro protagonista de la conferencia inaugural de la WWDC 2016 por parte de Apple fue, junto a iOS 10 y macOS Sierra, el nuevo sistema operativo para el Apple Watch, watchOS 3.

Desde su lanzamiento hace ahora algo más de un año el sistema operativo del reloj inteligente de los de Cupertino se ha sentido como en beta, como que le faltaba bastante para ser un producto digno del nivel que nos tienen acostumbrados con sus productos. Lo suplieron en parte con watchOS 2 en octubre, pero todavía quedaba mucho camino por recorrer.

Lo más destacado, sin duda, es que ahora las aplicaciones se lanzarán de una forma mucho más rápida, algo de lo que se han quejado los usuarios del Apple Watch desde su lanzamiento.

Pero también tendremos nuevas watchfaces, la posibilidad de escribir letras con el dedo sobre la pantalla y que se convierta en texto, un nuevo visor de las diferentes aplicaciones abiertas para cambiar entre ellas de una forma más sencilla y rápida.

Como el Apple Watch es algo que en teoría vamos a llevar siempre encima, la incorporación de un sistema de aviso de emergencia para usar en casos extremos es de agradecer, avisando rápidamente a los servicios SOS más cercanos y a nuestros contactos favoritos. El tipo de funcionalidad que lo mismo no usamos nunca, pero que si llega el caso agradeceremos enormemente que esté ahí.

El registro de nuestra actividad física tiene un componente motivacional importante. A partir de ahora este registro lo podremos compartir con nuestros contactos, por lo que de un pique sano se puede sacar ese empujón extra que a veces necesitamos para mover el culo.

Estos son algunos de los detallitos que llegarán en unos meses con la nueva versión de watchOS, con la que debería haber salido el Apple Watch a la venta hace un año. Aquí la presentación de Apple con todos los detalles:

Más información en la web oficial de Apple.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)