apple-watch

Tras las presentaciones de iOS 9OS X El Capitan, y justo antes de desvelar Apple Music, los de Cupertino también tuvieron un hueco para el nuevo niño mimado de la familia, el Apple Watch.

No han pasado ni dos meses desde su puesta a la venta, pero Apple ya está preparando la segunda versión del sistema operativo de su smartwatch.

Una de las principales novedades de esta primera gran actualización se centran en la posibilidad de instalar aplicaciones nativas, independientes del teléfono, que funcionarán de forma más rápida y fluida.

También tendremos más opciones de personalización para la pantalla principal, con time-lapses bastante vistosos, fotos propias fijas o seleccionar un album y que cada vez que vayamos a ver la pantalla veamos una foto distinta de las que están dentro de esa carpeta.

En la pantalla del reloj ahora podremos ver información útil, como los anillos de actividad o los próximos eventos del calendario, así como otras aplicaciones de terceros, lo que han decidido llamar “complicaciones” (?¿).

Time Travel es una funcionalidad que nos permitirá, girando la ruedecilla del reloj, ver rápidamente lo que nos deparará en las próximas horas según nuestro calendario, el tiempo que hará en la ciudad en la que estamos, etc, y también podremos volver hacia atrás y ver como nos fue ayer, por ejemplo.

A partir de ahora, cuando lo coloquemos en la mesita de noche mientras está cargando, al ponerlo de lado se activará el modo “reloj de mesa”, donde veremos una esfera digital que se ilumina al tocar la pantalla, la Digital Crown o el botón lateral. En este modo, los botones del reloj funcionan de otra manera: cuando suene la alarma, pulsamos el botón lateral para apagarla o la Digital Crown para posponerla.

Hasta ahora podíamos leer los emails. Con watchOS 2 podremos responderlos también, ya sea eligiendo una respuesta predefinida, con emojis o usando la voz.

También tenemos la posibilidad de crear más círculos de amigos, hacer dibujos de diferentes colores, consultar la información del transporte público (en las ciudades donde esté activo este servicio en la aplicación de mapas de Apple), más funciones para Siri y nuevas apis para desarrolladores, entre otras cosas.

Estará disponible este otoño.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)