pan

Este año se va a librar una interesante  batalla a cuatro bandos con el consumo de contenido audiovisual doméstico como punto de referencia.

Cada vez nos es más familiar el formato 4K una vez que ya se ha asentado el FullHD (1080p), y aunque para muchos ese aumento de resolución ya es motivo más que suficiente para hacerse con una tele que soporte dicho formato y con contenido para disfrutarlo, para otros tantos no es algo lo suficientemente atractivo.

Ahí entra en juego el HDR, una técnica que mejora la calidad de la imagen por el aumento del espacio de color y el mayor contraste, por la que están apostando tanto los estudios cinematográficos para que sus producciones luzcan mejor como los fabricantes de TVs para marcan la diferencia con respecto a sus competidores y junto al 4K suponer un motivo de peso para cambiar nuestra TV.

Warner Bros. es uno de los estudios que va a apostar fuerte por esto y ya ha anunciado que durante este recién estrenado 2016 lanzarán unas 35 películas en formato Blu-ray Utra HD con HDR.

Lo hará por tandas, estando la primera de ellas protagonizada por Mad Max: Fury Road, San Andreas, Lego La película y Pan (Viaje a nunca jamás).

Otras que llegarán a lo largo del año serán Man of Steel o Pacific Rim, por ejemplo.

Toda vez que se ha confirmado que el 3D no ha seducido a la mayoría de gente y que lo de las pantallas curvas tampoco es algo que nos haga agarrar la Visa con entusiasmo, está por ver si el combo 4K + HDR lo hace. Estudios cinematográficos y fabricantes de TV pondrán de su parte, desde luego.

Vía PRNewswire.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)