commandos

Pyro Mobile Games ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que su popular franquicia Commandos estará de vuelta muy pronto, en forma de juego para smartphones y tablets, que son las plataformas donde ahora centra todos sus esfuerzos el veterano estudio español.

Para los más jóvenes del lugar, recordar que Commandos es una de las franquicias españolas más exitosas de la historia. La primera versión de este peculiar juego de estrategia bélica, “Behind Enemy Lines”, se lanzó en 1998 para Windows, al que le siguió un año después “Beyond the Call of Duty”, con 8 misiones nuevas y algunas mejoras en el aspecto gráfico. En 2001 llegó Commandos 2: Men of Courage para Windows y Mac, aunque también se lanzaría en PS2 y Xbox un año más tarde.

En 2003 el juego da el salto a las 3D con Commandos 3: Destination Berlin, esta vez solo para Windows y Mac. En 2006 cambian el registro de la franquicia con un shooter en primera persona, Commandos: Strike Force.

Por ahora no hay detalle alguno sobre esta nueva entrega exclusiva de smartphones y tablets, pero esperemos que recupere el estilo de los primeros, que además le viene que ni pintado a este tipo de dispositivos, y vuelva a poner el nombre de la franquicia donde estuvo hace casi 20 años, permitiéndonos rememorar viejos tiempos a los que lo disfrutamos en aquel entonces y probarlo por primera vez a los que no lo hicieron.

Para el que quiera re-jugar a los 4 primeros o se quieran acercar a la franquicia por primera vez, en Steam tienen un pack bastante majo por 12,99€.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Marco_portnoy

    Que recuerdos! En mi pentium III corría de maravilla

  • Alex

    Ojalá no salga una chapuza de todo esto. Pyro saquen algo de nivel!

  • Sublimed Sky

    Oki Doki …. Que recuerdos!

  • Rafa Martinez

    Solo aclarar que el pack de Steam esta en INGLES, así que cuidao, también decir que se puede pasar todos los juegos perfectamente al castellano.

  • ealverde

    Buena noticia, sera entretenido jugar commandos en el viaje de autobus o en algun lugar con sala de espera.