vodafone-orange

Vodafone y Orange, siguiendo los pasos de Movistar y Yoigo, han firmado un acuerdo de colaboración para compartir sus redes de telecomunicaciones y así ahorrar en costes.

El acuerdo inicial apunta a que cada uno de ellos desmantelará 1.000 recintos donde tienen instaladas sus antenas y las llevarán a las del otro. De forma que compartirán 2.000 emplazamientos.

Estos 2.000 puntos han sido elegidos en función de la población, ya que donde hay menos gente es menos rentable tener por separado equipos de este tipo.

Tras el proceso de desmontaje, transporte y montaje en los nuevos puntos, que tienen un coste relativamente elevado, todo será ahorro para las dos operadoras, ya que desde ese momento pagarán a medias los costes de alquiler, electricidad, seguridad y mantenimiento.

Recordemos que, además, Vodafone y Orange ya tienen un acuerdo para crear una red conjunta de fibra óptica. Quieren poder llegar a 800.000 hogares para el 31 de marzo de este año, en 2015 la cifra debería de ascender a 3 millones, y para 2017, cuando termina el acuerdo, esperan llegar a 6 millones de hogares.

Las ciudades donde desplegarán su servicio de fibra óptica serán:  Vigo, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Badalona, Hospitalet, Barcelona, Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)