vodafone

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España ha anunciado desde el Encuentro Anual de las Telecomunicaciones, que este año celebra su 28º edición, que próximamente pondrán en marcha en nuestro país el LTE-A y el VoLTE.

El LTE Advanced o 4G+, que echará a andar comercialmente en octubre en algunas ciudades (Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia), supondrá llegar hasta los 300Mb de velocidad de descarga, si las condiciones son las óptimas (cosa que rara vez sucede, claro). Sobre cuando llegará al resto de ciudades está por ver, porque a día de hoy el 4G todavía no abarca, ni de lejos, toda la geografía española. 600 municipios que esperan que sean 1.000 para finales de marzo del año que viene.

Por su parte, el VoLTE, que supone una mejora notable en la calidad de las llamadas siempre que se realicen sobre redes 3G o 4G, echará a andar mediante pruebas piloto este mismo mes de septiembre, aunque no se han dado más detalles al respecto en cuanto a en que ciudades se realizarán estas pruebas y cuando llegará como servicio comercial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)