Microsoft ha anunciado las principales novedades que llegará en la próxima gran actualización de Xbox One, disponible en algún momento de este verano para todos los usuarios.

Eso si, desde esta misma semana los miembros del  Xbox Preview Program podrán ir probando algunas de ellas.

La primera gran novedad es la llegada de Cortana, el asistente virtual de Windows 10, hasta ahora solo disponible en las versiones de escritorio y móvil del SO de los de Redmond. Los primeros usuarios en disfrutar de ella serán los de USA, UK, Francia, Italia, Alemania y España.

Podremos utilizar Cortana tanto con Kinect como con el micro del headset, y nos permitirá encontrar juegos, que hacen nuestros amigos, iniciar una charla grupal y realizar algunas tareas comunes, aunque ya dicen que su abanico de posibilidades irá creciendo con el tiempo.

La colección de juegos se actualizará con la idea de ser más rápida y que tengamos más fácil encontrar y ejecutar juegos. Podremos añadir amigos desde Facebook a Xbox Live, se ha mejorado el sistema de compartir capturas de pantalla, clips de vídeo y logros y el feed de actividad será más personalizable.

Ahora podremos ver que hacen nuestros amigos de PC con Windows 10 en Xbox Live aunque estén jugando a juegos como League of Legends o XCOM 2, ya que incluso tendrán sus propios Game Hubs en la plataforma, pudiendo chatear con ellos independientemente de lo que estén haciendo.

Con esta actualización también llegará la anunciada convergencia entre la Windows Store y la Xbox Store. Navegación más rápida, menús retocados, nuevos filtros y canales, entre otras cosas.

Aquí podemos ver algunas de estas novedades en vídeo:

Vía Xbox News Wire.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ