Los servicios que ofrecen vídeo en streaming, cuyo ejemplo más popular es Youtube, tienen el principal inconveniente de que comprimen tanto el vídeo que no se puede apreciar la calidad real de lo que capturamos.

Esto es un problema cuando se quiere vender algo, como es el caso de los videojuegos. Con el salto de generación todavía más, ya no solo por la resolución, si no por los frames por segundo. Antes la mayoría de juegos, salvo excepciones, iban a 30fps. Con la llegada de PS4 y Xbox One los 60fps tienen que ser el estándar, aunque también habrá excepciones.

El problema es que Youtube, además de comprimir el vídeo haciéndole perder calidad, también tiene por ahora el límite puesto en 30fps, por lo que, aunque estos pueden valer para hacernos una idea de como será X juego, no se ve realmente como cuando lo tengamos en nuestra consola.

Es por esto que los chicos de Guerrilla han querido subir un vídeo sin apenas compresión del multijugador de Killzone: Shadow Fall, para que los usuarios que se hagan con él el próximo día 15 junto a sus nuevas PS4 (29 en el caso de Europa) sepan lo que les espera. Y sobre todo para convencer a algún indeciso.

Pesa 567Mb y tiene una duración de poco más de un minuto. Descargar.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)