Controller-Steam

Valve ha publicado un vídeo en el que nos muestra como se usa el Steam Controller con varios juegos. Este prototipo es exactamente igual que el que recibirán los 300 usuarios de Steam aceptados en la beta de sus Steam Machines.

Próximamente publicarán más vídeos con otras demostraciones.

Gracias a Oscar Pintos por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Oscar Pintos Casal

    Raro es pero la verdad es que el control de los Shooters parece muy fino. Con el juego de Estrategia parece que falta sensibilidad, mueve el dedos varias veces para recorrer la pantalla, con el ratón ese movimiento lo haces con un solo gesto. Habría que aumentar la sensibilidad, no sé, pero se ve preciso.

    Falta verlo con juegos de deportes o conducción. Cómo haces para pulsar el botón de pase o tiro? Cada zona del trackpad de la derecha es un botón? Perderás la referencia física del botón en si mismo, me lo imagino confuso.

    Habrá que probarlo pero me da que al final sera como todos los controles ( teclado y ratón, mando, Wii, Kinect,….) para algunas cosas muy bueno y para otras no tanto.

  • twoplayer

    no lo habias podido explicar mejor,cuando vi la forma del mando estaba claro que iba a ser para shooters,pero ahora me gustaria verlo con un devil m.c

  • PaWsTick

    Cambiaría el trackpad izquierdo por un stick y limitaría el mando para shooters siempre y cuando no pueda usar un ratón (en consolas, vaya). Todo lo demás me parece bastante incómodo y poco práctico.

  • Oscar Pintos Casal

    Hay que reconocer que con las dichosas Steam Machines, Valve ha dicho que se podrán usar teclados, ratones, mandos, etc… Con este mando ellos quieren sustituir el teclado y ratón en el salón, donde es incómodo de usar, y proponen un mando extraño que aseguran que lo sustituye perfectamente, pero que no nos impide a los demás usar otro control para nuestros juegos.

    Lo que no tengo claro es que si quiero una Steam Machine, necesitaré varios mandos, el original y otro tipo Xbox o PS. Y eso ya no lo veo tan cómodo/barato…

  • Sstojkovic

    No se porque en el video no hacen una demostración con el Half-Life, santo y seña de Valve. En lo que respecta al mando, quizá para algún tipo de juegos pueda funcionar bien pero veo complicado que se pueda jugar al FIFA (por poner un ejemplo) con algo así, mas que nada por la cantidad de botones que se utilizan.
    Salu2.