steam-controller

Mucho ha llovido desde la presentación del Steam Controller a finales de septiembre de 2013. Durante todos estos meses hemos visto como Valve ha ido adaptando su diseño a sus necesidades y prestando atención al feedback recibido por la comunidad.

Por el camino quedó la pantalla táctil y la idea de usar dos cavidades, una a cada lado, tanto para el movimiento como para sustituir a los botones de acción, y aparecieron los botones físicos normales y la cruceta clásica.

Ahora, según una imagen dentro de la última versión del cliente beta de Steam (la que podemos ver en la cabecera de este artículo), el mando cambiaría los botones de dirección por un stick analógico en su parte inferior izquierda, mientras que en la cavidad superior izquierda vemos una cruceta superpuesta que no sabemos que aspecto tendrá en la versión física del mando, si tendrá volumen y servirá de guía o será algo más parecido a un D-Pad normal y corriente.

Al final el Steam Controller se va pareciendo cada vez más a un mando normal y corriente, cosa que tampoco debería de ser algo negativo si tenemos en cuenta que los cambios que han ido introduciendo han sido tras realizar pruebas tanto en Valve como los betatesters que ya tienen acceso al hardware.

A falta de ver como se siente en la mano, lo único que me sigue chirriando es que el analógico no esté en la parte superior izquierda (como en Xbox) y no en la parte inferior, dándole más protagonismo a la cruceta digital (como en PS).

A principios de año tendremos más noticias no solo del Steam Controller, también de las Steam Machines.

Vía ValveTime.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Idusloco

    Esta claro que no pueden faltar los elementos básicos de un mano, de ahí si van afregando más cosas funcionales pues perfecto