new_steam_discovery_update.0.0_cinema_960.0

Valve ha anunciado una profunda renovación de la web de Steam, su popular tienda de juegos para Windows, Mac y Linux. Más allá del cambio estético, de fondo está la intención de la compañía encabezada por Gabe Newell de ofrecer un servicio personalizado a los usuarios.

A partir de ahora en la página de inicio obtendremos recomendaciones de juegos en función de nuestra biblioteca actual, de lo que más jugamos, de las reviews que dejamos en el propio sistema así como de la gente o grupos a los que seguimos, los llamados “mentores”, además de poder seleccionar que secciones mostrar y cuales no.

Para ser un “mentor” es necesario crear un nuevo grupo en la comunidad de Steam o ser el creador o moderador de uno ya existente, además de haber realizado 10 reviews de diferentes juegos. Los mentores pueden enlazar a webs, vídeos de youtube, podcasts, tweets y demás para enriquecer sus recomendaciones, y todo el mundo puede formar parte de ellas, desde desarrolladores hasta periodistas, artistas o críticos, además de los propios jugadores, claro.

Así luce la pantalla de un grupo de mentores:

curators.0 (1)

Hemos creado el grupo oficial de la web en Steam, para los que quieran unirse y formar parte del grupo de recomendación de juegos y demás.

La nueva web cuenta también cuenta con nuevas y poderosas herramientas de búsqueda que nos permiten ya no solo buscar por nombre o por género, también por etiquetas, características de los propios juegos (free-to-play, con modo para un jugador, MMO, etc). No obstante son ya más de 3.700 juegos disponibles en la plataforma, 1.300 de ellos incorporados en los últimos 9 meses.

Podemos encontrar al detalle todos los cambios introducidos en esta nueva versión en la web que ha creado Valve para la ocasión.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)