steam-link

Tal y como había anunciado previamente, Valve está teniendo una presencia muy notoria en la Game Developers Conference 2015 que se está celebrando esta semana en San Francisco.

Tras jactarse de que Steam ha crecido un 50% en el último año, que se dice pronto, Gabe Newell, presidente de la compañía, ha sacado la artillería pesada.

Steam Link

Un dispositivo que nos permitirá hacer streaming de todo el contenido de nuestra librería de Steam desde nuestro ordenador con Windows, Mac o Linux a cualquier otro ordenador o Steam Machine conectado a la misma red. Tiene soporte para 1080p a 60HZ con baja latencia.

Se pondrá a la venta en noviembre, por lo menos en Estados Unidos, a un precio de 49,99$, lo mismo que nos costará el Steam Controller.

Steam Machines

Parece que, por fin, las Steam Machines verán la luz. Valve ha anunciado que a finales de año varias estarán a la venta, de fabricantes como Alienware o Falcon Northwest, a un precio que rondará el de las consolas de nueva generación, pero con más potencia.

Mostrarán en la GDC un modelo de Falcon Northwest moviendo escenas a 4K o corriendo juegos a 1080p y 120 frames por segundo.

Steam VR

El dispositivo de realidad virtual de la compañía liderada por Gabe Newell, en colaboración con HTC, que dió como resultado el HTC Vive presentado hace unos días, estará disponible para desarrolladores a partir de esta misma primavera, mientras que la versión para consumidores, que venderá HTC, estará disponible a finales de este mismo año.

Pero la realidad virtual, según la entiende Valve, necesita de dos tecnologías. Además del Steam VR ha anunciado Lighthouse, un sistema de seguimiento que permitirá reconocer nuestros movimientos de una forma rápida, que será ofrecido de forma libre a cualquier fabricante interesado para su implementación en televisores, monitores, headsets o dispositivos móviles, entre otros.

Source 2

Y por último, por fin, Source 2, la nueva versión de su propio motor gráfico. Una actualización que se pedía gritos desde hace tiempo, teniendo en cuenta que el motor Source original se lanzó en 2004 de la mano de Counter-Strike: Source. Y ya ha llovido desde entonces.

La nueva versión de su motor estará disponible de forma gratuita para cualquier interesado en trabajar con ella, al igual que Unreal Engine 4 o Unity 5.

Buenos tiempos para los desarrolladores de videojuegos, que ahora cuentan con todas las facilidades del mundo y más tecnologías que nunca para poder hacer realidad los juegos que tienen en mente.

En las próximas horas y días irán publicando más información sobre todos estos temas en Steam Universe.

Vía Steamdb.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)