Unity5-KeyVisual-Logo-Big

Unity Technologies ha anunciado desde la Game Developers Conference 2015 que se está celebrando esta semana en San Francisco, que por fin está disponible para su descarga la nueva versión de su popular motor gráfico, Unity 5.

La nueva versión de Unity es, lógicamente, la más poderosa lanzada hasta la fecha, e incluye un montón de mejoras en cuanto al apartado gráfico, y una editor expandido que permitirá a los desarrolladores exprimir todo su potencial en cualquiera de las 21 plataformas con las que es compatible.

Además han presentado Unity Cloud Build, una nueva funcionalidad que usará el poder de computación de la nube para que los desarrolladores solo se centren en el desarrollo del juego.

Unity 5 se podrá adquirir en dos versiones. La profesional, que dará acceso a Unity Cloud Build Pro, licencia del equipo, reporte de estabilidad del juego, Nivel 11 en la Asset Store, Unity Analytics Pro y acceso a versiones previews y betas del motor por un precio de 75$ al mes. Ideal para estudios que van desde los dos o tres integrantes hasta los que se cuentan por decenas.

La otra será la “Personal”, gratuita, enfocada a los que quieren curiosear con el motor, juguetear con él en plan hobby o desarrolladores que trabajen solos, así como estudios que estén empezando y quieran un primer acercamiento a las posibilidades de Unity.

Se puede descargar gratuitamente desde su web oficial. Aquí unos cuantos vídeos, tanto el del lanzamiento como de ejemplos de lo que se puede hacer con él:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • TheMentalist

    Dekuwa cual es mejor UE4 o Unity5 ??

    El UE4 es la versión completa gratuita, no?

  • Puf, te mentiría si te dijese uno u otro porque no soy ningún entendido en estos temas, pero si tiro de oídas y leídas y tuviese que elegir uno, diría que el Unreal Engine 4, pero ya te digo, sin ser ningún experto en motores gráficos.

    El Unreal Engine 4 es completamente gratis, si, solo pagas un 5% de tus ganancias si acabas publicando el juego y excedes los 3000$ o así en ventas, si mal no recuerdo.