1420567861-262-cover-reveal-spread

A nadie le cabe ninguna duda de que Uncharted 4: A Thief’s End, la nueva entrega de la popular aventura en tercera persona de Naughty Dog, será uno de los juegos del año.

La revista Game Informer le dedica en la próxima edición de su revista del mes de febrero un extenso artículo al juego, además de protagonizar su portada, y en él se desvelan nuevos detalles de lo que le espera al bueno de Nathan Drake.

Historia

La historia de esta cuarta entrega nos sitúa 3 años después de los hechos acontecidos en “La traición de Drake”. Nathan y Elena viven tranquilamente como tortolitos hasta que el primero se encuentra con Sam, el hermano que daba por muerto. A partir de aquí se volverá a remangar en la búsqueda de tesoros y Libertalia, una colonia en Madagascar fundada por piratas. Las idas y venidas nos llevarán a diferentes países y entornos.

Sam es cinco años mayor que Nathan, y existe cierto pique entre llevos, sobre todo debido a los celos del primero con el segundo. Los principales enemigos de esta aventura serán Rafe y Nadine.

Jugabilidad

Se ha mejorado la inteligencia artificial, tanto de los personajes que nos acompañen durante el juego (Sam), como la de los enemigos. De hecho el hermanísimo no será un acompañante pasivo como pudimos ver en el anterior gran juego de Naughty Dog, The Last of Us, en el caso de Ellie.

Se hará especial hincapié en la exploración, habrá caminos alternativos (algunos con más acción que otros), puzzles, coleccionables o nuevas herramientas más allá de la cuerda y el puñal de escalada.

Gráficos

Solo para recrear el como Drake recoge objetos hay unas 60 animaciones diferentes, por lo que nos podemos hacer una idea de la variedad y el realismo con el que quiere dotar Naughty Dog a esta entrega, algo en lo que influirá la distribución y el peso de las armas que llevemos equipadas en cada momento. Tanto los movimientos naturales del personaje por el entorno como en los combates contra los enemigos también veremos el minucioso trabajo en las animaciones que están realizando.

Otros

Un pequeño grupo del estudio lleva trabajando en él desde que terminaron Uncharted 3, mientras que la mayoría se volcó con The Last of Us. Tras terminar este la mitad ya si se puso con Uncharted 4, pero no fue hasta la publicación del DLC Left Behind cuando el estudio al completo puso sus cinco sentidos en Drake y compañía.

Este es un buen momento como otro cualquiera para recordar el vídeo con el primer gameplay del juego, mostrado en la pasada Playstation Experience celebrada hace unas semanas:

Uncharted 4: A Thief’s End se lanzará a finales de año en exclusiva para Playstation 4.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)