En la Gamescom 2014 celebrada en Colonia a principios de agosto Sony anunció que en otoño llegaría el firmware 2.00 para Playstation 4, una importante actualización del sistema que vendría cargada de novedades bajo el brazo.

Por ahora sigue sin tener fecha de lanzamiento, pero la compañía japonesa, ante su cercanía, se ha animado a contarnos cuales serán exactamente sus novedades:

  • USB Music Player: Los usuarios de PS4 tendrán la posibilidad de reproducir su propia música de fondo mientras están jugando usando este reproductor de música USB. Tras conectar un dispositivo USB a la consola con música, una nueva opción para el USB Music Player aparecerá. Tendrá soporte para MP3, MP4, M4A, and 3GP.
  • Cambiar colores: Será posible cambiar el color de fondo del menú home desde el azul claro original hasta otros siete nuevos: dorado, azul, rojo, verde, morado, rosa y gris.
  • Mejorada la retransmisión vía streaming: Traerá consigo una gran variedad de mejoras para el streaming en directo desde PS4. Desde la aplicación Playstation para iOS o Android los usuarios podrán seguir partidas del canal oficial, de cualquiera de los de su lista de amigos o de cualquier canal de juego que los jugadores hayan seguido anteriormente. Además ahora podremos filtrar por juego y habrá soporte para el archivado de las retransmisiones.
  • Buscador de amigos: Ahora PS4 nos sugerirá amigos que podríamos conocer en base a nuestros contactos actuales y los contactos de estos.
  • Area de contenido y biblioteca: El area de contenido de PS4, que nos muestra los últimos juegos y aplicaciones que hemos usado se ha rediseñado para ayudarnos a encontrar y acceder más fácil y rápidamente al contenido. Ahora muestra las 15 aplicaciones y juegos más usados, así como items adicionales serán añadidos a la biblioteca. La biblioteca se ha mejorado con filtros y funciones que nos ayudarán a organizar nuestro contenido por tipo (juego, aplicación o multimedia), por nombre, por fecha de instalación o por fecha de último uso.
  • Comandos de voz mejorados: La posibilidad de usar la PS4 mediante la voz se ha mejorado. Ahora podemos decir “Playstation” para empezar a enviar comandos, y “Todos los comandos” para ver una lista de todos los que tenemos disponibles. Nuevos comandos se añadirán relacionados con el streaming en directo de partidas, como por ejemplo “empezar retransmisión”, “terminar retransmisión” o “buscar cara”.
  • Añadir a librería: Los juegos que mensualmente reciben sin coste adicional los miembros de Playstation Plus tendrán ahora un botón llamado “añadir a la librería” en la Playstation Store. Este botón lo que hará será, lógicamente, añadir el juego a la librería, pero sin empezar a descargarlo, por aquello de que queremos que sea nuestro mientras sigamos siendo miembros del servicio, pero no queremos descargarlo en este momento.
  • Copia de seguridad de los datos: A partir de ahora podremos hacer una copia de seguridad de los datos de PS4 en un dispositivo USB, y posteriormente restaurar desde ahí. Esta copia de seguridad contendrá todo los datos de la consola, incluida la configuración, los datos guardados, capturas de pantalla, video clips, descargas y demás.

Además, recordemos que llegará con otras novedades anunciadas anteriormente, como los temas personalizados, la aplicación de Youtube y Share Play.

Más o menos a la vez que este firmware 2.0 para Playstation 4 se publicará el firmware 3.35 para PS Vita y Playstation TV, que añadirá la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores vía Remote Play a través de Playstation TV.

La aplicación para iOS y Android también se actualizará para permitir la retransmisión de partidas que comentábamos más arriba, además de un rediseño para el home y una nueva UI para tablets.