15551194252_12acaadf33_h

En la Gamescom 2014 celebrada en Colonia a principios de agosto Sony anunció que en otoño llegaría el firmware 2.00 para Playstation 4, una importante actualización del sistema que vendría cargada de novedades bajo el brazo.

Por ahora sigue sin tener fecha de lanzamiento, pero la compañía japonesa, ante su cercanía, se ha animado a contarnos cuales serán exactamente sus novedades:

  • USB Music Player: Los usuarios de PS4 tendrán la posibilidad de reproducir su propia música de fondo mientras están jugando usando este reproductor de música USB. Tras conectar un dispositivo USB a la consola con música, una nueva opción para el USB Music Player aparecerá. Tendrá soporte para MP3, MP4, M4A, and 3GP.
  • Cambiar colores: Será posible cambiar el color de fondo del menú home desde el azul claro original hasta otros siete nuevos: dorado, azul, rojo, verde, morado, rosa y gris.
  • Mejorada la retransmisión vía streaming: Traerá consigo una gran variedad de mejoras para el streaming en directo desde PS4. Desde la aplicación Playstation para iOS o Android los usuarios podrán seguir partidas del canal oficial, de cualquiera de los de su lista de amigos o de cualquier canal de juego que los jugadores hayan seguido anteriormente. Además ahora podremos filtrar por juego y habrá soporte para el archivado de las retransmisiones.
  • Buscador de amigos: Ahora PS4 nos sugerirá amigos que podríamos conocer en base a nuestros contactos actuales y los contactos de estos.
  • Area de contenido y biblioteca: El area de contenido de PS4, que nos muestra los últimos juegos y aplicaciones que hemos usado se ha rediseñado para ayudarnos a encontrar y acceder más fácil y rápidamente al contenido. Ahora muestra las 15 aplicaciones y juegos más usados, así como items adicionales serán añadidos a la biblioteca. La biblioteca se ha mejorado con filtros y funciones que nos ayudarán a organizar nuestro contenido por tipo (juego, aplicación o multimedia), por nombre, por fecha de instalación o por fecha de último uso.
  • Comandos de voz mejorados: La posibilidad de usar la PS4 mediante la voz se ha mejorado. Ahora podemos decir “Playstation” para empezar a enviar comandos, y “Todos los comandos” para ver una lista de todos los que tenemos disponibles. Nuevos comandos se añadirán relacionados con el streaming en directo de partidas, como por ejemplo “empezar retransmisión”, “terminar retransmisión” o “buscar cara”.
  • Añadir a librería: Los juegos que mensualmente reciben sin coste adicional los miembros de Playstation Plus tendrán ahora un botón llamado “añadir a la librería” en la Playstation Store. Este botón lo que hará será, lógicamente, añadir el juego a la librería, pero sin empezar a descargarlo, por aquello de que queremos que sea nuestro mientras sigamos siendo miembros del servicio, pero no queremos descargarlo en este momento.
  • Copia de seguridad de los datos: A partir de ahora podremos hacer una copia de seguridad de los datos de PS4 en un dispositivo USB, y posteriormente restaurar desde ahí. Esta copia de seguridad contendrá todo los datos de la consola, incluida la configuración, los datos guardados, capturas de pantalla, video clips, descargas y demás.

Además, recordemos que llegará con otras novedades anunciadas anteriormente, como los temas personalizados, la aplicación de Youtube y Share Play.

Más o menos a la vez que este firmware 2.0 para Playstation 4 se publicará el firmware 3.35 para PS Vita y Playstation TV, que añadirá la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores vía Remote Play a través de Playstation TV.

La aplicación para iOS y Android también se actualizará para permitir la retransmisión de partidas que comentábamos más arriba, además de un rediseño para el home y una nueva UI para tablets.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Tarryking

    Esto se le llama una gran obra maestras por sony esa pedazo de actualizacion.

  • Gabriel

    AHHHHHHHHH OBRA VA SIN H…….. ME DUELEN LOS OJOS…. AAAAHHHHHH

  • jorge

    Que trabajen en nuevas ips y abareten los precios y menos chorraditas de colores y temas sociales

  • Javi Perez

    Como muy de vez en cuando hago os voy a compartir un enlace donde somos cientos los afectados por un pantallazo azul a la hora de entrar en la store, todos los afectados tenemos fibra optica y la cuestion es que el problema viene con la incopatibilidad de la ps4 con los routers de fibra optico, leer un poco ya vereis que no hay desperdicio, SONY ARREGLAR ESO QUE ESO SI ES UN PROBLEMA y dejaros de hobras maestras como dice aqui un compañero……

    http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PS4/ps4-pantalla-azul-en-store/td-p/21112241/highlight/false/page/34

  • Parrita

    Y la reproducción desde un dispositivo de almacenamiento para cuando? Me parece increíble que hayan capado esto…

  • OurKid

    Y lo de reproducir videos en avi, mp4, etc. para cuando??

  • Tarryking

    Si te duele no lo leas,2 lo escribo todo por el movil que demasiado que podido escribir porque siempre se ajunta letra en mi movil.

  • Fran775

    Castaña de actualización. Dónde quedaron:

    Reproducción de vídeos (Mkv, mp4)
    Reproducción de un puñetero CD de música?
    Plex?
    DLNA?
    Soporte para HD externo?
    Carpetas para juegos?
    La característica que anunciaron de (Suspend/Resume)?
    Copia de seguridad tanto de datos como de contenidos (juegos) en todas las cuentas y subcuentas?

  • Tarryking

    Aver el mundo no se hizo en 2 dia,ya habra como en ps3 actualizaciones y lo iran completando ps4 poca a poca

  • Alex Esteve Soriano

    Si pero cuando la competencia ya lo tiene listo… uno lo quiere cuanto antes no?

  • Tarryking

    Tu tuviste la ps3 de inicio era espantoso, y nadie se quejo como ahora, pienso que hay que tener paciencia.

  • Gabriel

    ¿Se ajunta? Menudo inculto.

  • Gabriel

    Pienso que debes volver a la escuela e intentar aprender a leer y escribir. Vas dando vergüenza ajena con cada comentario que viertes.

  • Alex Esteve Soriano

    No es tiempo de tener paciencia cuando han sacado unas consolas que para la época que estamos se quedan cortas (ya no te digo la one…). Podrían haber sido mucho más de lo que son y hacer otras funciones que se están implementando ahora en xbox one (DLNA o MKV) y hacer de esto un centro multimedia decente. Pero qué pasa? que no le interesa a la industria hacer esto para que te compres el disquito original de la peli y te gastes una pasta, pero como la one va corta de ventas pues mueve ficha e implementa todo esto. De no haberlo sacado primero microsoft no lo esperaría en PS4, aun así lo dudo, veremos, ojalá. Me quema mucho el tema de sacar las cosas poco a poco, nos venden las mejoras que podrían hacer en 1 año a lo largo de 3-4… Parecen unos malditos vampiros que nos chupan la pasta.

  • Alex Esteve Soriano

    Tampoco te pases, aquí la gente viene a opinar de lo que quiere y como puede. Se le entiende (punto).

  • Tarryking

    Vale ya.

  • Tarryking

    respecto tu respuesta, pero digo que Ps4 ira poca a poco no tendra prisa no ves que le duplica las ventas.

  • Dj_ToRk3

    Sin “H” obra por dios de donde sois de Pekin o que joder que mal escribís.

  • Adrammelech

    Ya Sony dijo en su día que no pretendía que Ps4 fuera un sistema multimedia, que si tuviera MKV, DLNA y todas esas cosas estaría de puta madre, ningún añadido sobra pero…creo que has hilao bien con lo del tema de los dvd’s y demás. Sony es una de las principales productoras y no les conviene para nada que su consola pueda reproducir esas películas piratas que ellos intentan vendernos en su formato original xD.

  • holst

    la verdad es que cada vez se parece mas a la xbox one.

  • Fran775

    Cosas que ya realiza la PS3 es tan fácil de implementar en la PS4 como pegar un moco en un pañuelo.

  • zizux

    poca a poco?por como escribes, eres Van Gaal a que si?

  • Tarryking

    Aver nose que teneis contra mi pero ya me estáis cansando.
    Saludos

  • Jose

    Eso para tu información la One ya lo tiene mas quisiera la interfaz de ps4 parecerse a la de One.Y ojo que tengo las dos pero donde este One.

  • holst

    Bro yo tengo las 4 consolas, y si digo que se esta pareciendo a la one es por que la estan empezando a convertir en una consola multimedia, muy contradictorio en sony.

  • Javi Perez

    Mira estoy hasta los cojones…. asi como suena de paletos que lo unico que haceis es corregir las faltas de ortografia de los demas….. aparte de eso no aportais nada…. tu crees que eres mas listo que yo por corregirme pero tu incultura hace que me corrijas y ni siquieras abras leido el link que yo e compartido, si por mi fuera la gente como tu que corrige a los demas y no aporta nada os baneaba de por vida y soy de bilbao pa tu información y si quieres te invito a venir aqui y vas a ver que aqui igual no sabemos mucho de ortografia pero tenemos otras facultades las cuales yo te voy a enseñar personalmente……… ya esta bien de tanto profesor, los putos foros estan llenos de personajes como tu todo el puto dia corrigiendo a los demas…..