new-nintendo-3ds

Nintendo sorprendió el pasado viernes, en un Nintendo Direct centrado en el mercado japonés, con el anuncio de un nuevo modelo de Nintendo 3DS y 3DSXL.

Pero esta vez no estamos hablando de un nuevo color para la portátil, algo a lo que nos tiene acostumbrados la compañía japonesa, si no de cambios que afectan directamente a como jugamos con ella, ya que incluye dos nuevos gatillos, algo más pequeños que los principales, situados más al centro de la parte trasera, y un pequeño stick analógico cuyo tamaño y colocación hacen dudar mucho sobre su utilidad a la hora de interactuar con él.

Además, la consola lleva un procesador más rápido, un efecto 3D que funciona mejor aunque el ángulo de visión varíe y NFC para facilitar la compatibilidad con las figuras Amiibo.

Estará disponible en Japón a partir del próximo 11 de octubre a un precio de 18.800 yenes el modelo XL y 16.000 el normal, al cambio unos 140€  y 120€, respectivamente. En principio podremos elegir dos colores, uno azul oscuro y otro blanco con el detalle de tener los botones de acción con los colores del mítico pad de Super Nintendo.

A Estados Unidos y Europa llegarán en 2015 en una fecha todavía por concretar.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)