xbox-one-slim

Vuelve a sonar un rumor que lleva persiguiendo a la nueva consola de Microsoft desde incluso antes de su presentación oficial allá por mayo de 2013.

Según reporta Brad Sams, un blogger especializado en temas relacionados con los de Redmond, la cacareada Xbox One sin lector de Blu-ray podría hacerse realidad durante este inminente 2016.

Así lo habría escuchado de fuentes internas de la compañía, que estaría considerando lanzar esta edición más ligera y barata de la consola, que solo podría ejecutar juegos descargados a través de la Windows Store, que suena igual a lo que se plantearon antes del lanzamiento de la consola pero que dejaron en stand-by.

Este modelo nunca se lanzaría antes de la mitad de año, por lo que tendría sentido anunciarlo durante el E3 de principios de junio, y lógicamente su precio sería bastante inferior.

Microsoft, por su parte, ni confirma ni desmiente la noticia, amparándose en que ellos no comentan rumores o especulaciones.

Ya en agosto de este año una web china reportó que Microsoft estaba trabajando en una versión slim de Xbox One para lanzarse en octubre, algo que nunca terminó ocurriendo.

Si ambas cosas están relacionadas o quedan en nada lo veremos en los próximos meses. Lo que está claro es que a estas alturas tiene sentido una consola que solo corra juegos en formato digital teniendo en cuenta que ya mucha gente opta por esta opción y que supondría una reducción considerable en el precio de la máquina.

Vía Gamespot.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)