Sony ha anunciado vía nota de prensa que se han vendido un millón de Playstation 4 en su primer día a la venta en Estados Unidos y Canadá el pasado viernes 15 de noviembre.

Así pues, ya tenemos la primera cifra del comienzo de esta batalla entre las consolas de nueva generación. El próximo viernes día 22 de noviembre se lanza Xbox One en 13 países, y podremos comparar, si es que Microsoft facilita los datos de venta y los separa por países, quien golpea más fuerte durante su primer día a la venta en el mercado estadounidense.

Para ver el impacto del lanzamiento de Playstation 4 en Europa tendremos que esperar a finales de mes, al 29 de noviembre.

Sony espera vender 3 millones de consolas en lo que queda de año, y alcanzar la cifra de 5 millones al término del presente año fiscal, que termina en marzo de 2014.

Por poner un en perspectiva estos datos, PS3 vendió en sus dos primeras semanas a la venta En Estados Unidos “solo” 197.000 máquinas, aunque hay que decir que tenían bastantes problemas de disftribución para satisfacer la demanda. Wii U vendió 425.000 consolas durante su primera semana de lanzamiento, 3 millones hasta final de año, siempre hablando de EEUU.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ