PS4

Sony ha anunciado vía nota de prensa que se han vendido un millón de Playstation 4 en su primer día a la venta en Estados Unidos y Canadá el pasado viernes 15 de noviembre.

Así pues, ya tenemos la primera cifra del comienzo de esta batalla entre las consolas de nueva generación. El próximo viernes día 22 de noviembre se lanza Xbox One en 13 países, y podremos comparar, si es que Microsoft facilita los datos de venta y los separa por países, quien golpea más fuerte durante su primer día a la venta en el mercado estadounidense.

Para ver el impacto del lanzamiento de Playstation 4 en Europa tendremos que esperar a finales de mes, al 29 de noviembre.

Sony espera vender 3 millones de consolas en lo que queda de año, y alcanzar la cifra de 5 millones al término del presente año fiscal, que termina en marzo de 2014.

Por poner un en perspectiva estos datos, PS3 vendió en sus dos primeras semanas a la venta En Estados Unidos “solo” 197.000 máquinas, aunque hay que decir que tenían bastantes problemas de disftribución para satisfacer la demanda. Wii U vendió 425.000 consolas durante su primera semana de lanzamiento, 3 millones hasta final de año, siempre hablando de EEUU.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Arturo Cigarroa

    y el .4% de este millón en mal estado son demasiadas consolas mal……..

  • peterlanguila

    Hombre, 1000 consolas de un millon no son muchas, son un porcentaje bastante habitual en productos nuevos de electrónica de consumo y hasta por debajo de la media. Además para estas cosas están las garantías, se la descambian a la gente con problemas y listo.

  • Mike

    Hombre ya tardabas en aparecer y en rajar de Sony para variar.
    Trolls everywhere.

  • loko714

    Sony a publicado como solucionar ese problema. Te lo explico:

    El problema está en el puerto HDMI, que tiene una pequeña pieza metálica en el centro de la parte inferior que no está enrasada con el resto. Para solucionarlo bastará con presionarla hacia abajo para que esta quede al mismo el nivel que el resto de la estructura interna del puerto HDMI. Hay que tener cuidado con esto, ya que de no corregir el problema, podría dañarse también el cable HDMI.

    Un saludo.

  • Tal vez no llegue a tener ninguna de las dos consola, pero quiero comentar la baja puntuación que obtiene la PS4 en el sitio web especializado de juego Polygon.com pensaba después de tanto escándalo que era mejor que la Xbox One le iban a dar un 7.5; ahora hay que esperar cuanto le dan al Xbox One

  • Drake

    Y sino que se lo digan a Samsung con sus Samsung Galaxy

  • HaVliCeK

    Son muy buenas cifras de ventas y aunque es pronto para valorarlo el porcentaje de RMA que se maneja es bastante bajo para lo que suele ser habitual.

  • metatron666

    deben acordarse de la cantidad de consolas xbox 360 dañadas por las “3 luces de la muerte” yo mismo fui victima 2 veces de eso, las cifras del ps4 no son nada en comparacion