Hace unos días Microsoft anunció algunas de las novedades que llegarán con las próximas actualizaciones del dashboard de Xbox One. Una de las más demandadas por los usuarios es la reproducción de contenido multimedia a través de dispositivos USB o vía DLNA.

Hoy acaban de publicar un vídeo donde nos muestran un avance de como funcionará. En el artículo anterior ya pusimos la lista de formatos que estarán soportados antes de que termine el año, entre los que destacan los mpeg 2 TS o los mkv, además de todos los soportados previamente por Xbox 360, como los avi, wmv, mp3 y demás.


Otras novedades que están en camino y que pronto podrán probar los que estén dentro de “Preview Program”, son:

  • Parties – La aplicación ha sido reorganizada, de forma que podamos ver las actividades de todos los miembros y saber quien está jugando a lo mismo que nosotros. También nos será más fácil realizar acciones habituales como silenciar, unirnos a la partida de alguno o enviar invitaciones a la nuestra. Podemos indicar si se requiere invitación para entrar en la party o no, así como echar a alguno de ella.
  • Nueva sección de amigos – Nos permite ver de una pasada a lo que más juegan nuestros amigos, lo que están haciendo en estos momentos, ver una tabla de clasificación para picarnos con los logros conseguidos los últimos 30 días.
  • Sintonizador de TV DigitalAnunciado hace unos días, disponible a principios de octubrepor 29,99€.
  • Streaming de la TV a Smartglass – Los usuarios del sintonizador de TV Digital podrán, además de ver los canales de televisión en la tele a través de la consola, en smartphones y tablets a través de la aplicación Smartglass. Podremos pausar, continuar la reproducción o ir hacia atrás sin que esto afecte al juego que se esté ejecutando en ese momento.
  • Ir directamente a la TV al encender la consola – Podremos configurar la consola para que al encenderla vaya directamente a la sección de televisión.
  • Miniguía Live TV – Para los mercados en los que OneGuide esté disponible, una nueva mini-guía en la parte inferior de la pantalla nos mostrará detalles del contenido que se está reproduciendo en esos momentos. Podemos cambiar rápidamente para que nos muestre información de otros canales sin abandonar el actual.
  • Actualizaciones para SmartGlass – Podremos publicar mensajes de estado directamente desde el feed de estado o añadir comentarios o compartir contenido. Con la llegada de la posibilidad de comentar y y compartir estados y contenido, la aplicación de mensajes se ha actualizado con una nueva vista a modo de conversación. También podremos grabar clips directamente desde la barra “reproduciendo ahora”
  • “Xbox On” en m
  • “Xbox On”en más territorios – El comando de voz que nos permitirá encender la consola a través de Kinect, sin tener que pulsar el mando, llegará a más países, entre los que se encuentra España, además de Australia, Italia, México y Brasil.
  • Posibilidad de borrar varios vídeos de GameDVR a la vez – Podremos seleccionar, desde la aplicación Upload, varios archivos a la vez para borrarlos en vez de tener que ir uno a uno.
  • Guardar la imagen de avatar – Una nueva opción nos permitirá guardar nuestra imagen de usuario a OneDrive.
  • Sabremos el ancho de banda que consume la consola – A través de una nueva opción en la configuración de red, podremos ver el consumo de ancho de banda de la consola durante diferentes periodos de tiempo.

Como decíamos más arriba, no llegarán todas de una tacada. Son las principales novedades que llegarán de aquí a final de año a la consola de Microsoft.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)