smartphone

Eso es lo que se desprende de un estudio realizado por Forsa encargado por la aerolínea suiza Swiss, algo que si nos relacionamos con otras personas con relativa frecuencia vemos que no solo pasa con nuestra pareja, también con el resto de nuestro circulo familiar o de amigos.

Esto nos sitúa a la cabeza de Europa en cuanto al uso del móvil cuando estamos en compañía. Y es que si comparamos esa sensación de desplazamiento en favor de móvil que sienten un 74% de los españoles en sus relaciones de pareja, vemos que en Francia baja hasta el 48%, en Alemania hasta el 43% y en Inglaterra hasta un 40%.

Según el estudio, un 54% de los españoles reconocen comprobar noticias o mensajes con frecuencia cuando están con otras personas. Hasta un 56% reconoce que, como mínimo, lo deja encima de la mesa mientras come con su pareja, familiares o amigos. Para comparar un poco, en Alemania estos hábitos son del 27% y el 14%, respectivamente.

Puesto que es más habitual, también consideramos que, pese a que el contacto visual durante una conversación es importante nos molesta algo menos cuando otra persona saca el móvil, un 79% (que lógicamente sigue siendo un porcentaje alto), en comparación con otros países como Alemania, donde el 88% reconoce molestarse con eso, o el 86% en el caso de Inglaterra.

Con estos hábitos encima de la mesa, un 63% de los españoles cree que la expansión de internet y el creciente uso del móvil ha hecho más superficiales las relaciones entre las personas, mientras que en Alemania o Austria ese porcentaje asciende al 85% y el 80%, respectivamente.

En cuanto a la autocrítica, un 69% de los españoles consideramos que podríamos ser más atentos hacia otras personas, mientras que en el caso de Italia esta sensación invade al 84% de la población, mientras que en Francia se sitúa en torno al 78%.

Somos menos autocríticos y también menos exigentes. Un 78% de los españoles ha afirmado que les gustaría recibir una atención más personal, genuína y atenta por parte de sus interlocutores, mientras que ese porcentaje asciende al 85%, 86% y 88% en los casos de Alemania, Austria y Francia, respectivamente.

Y vosotros, ¿cómo actuáis en estas situaciones y como os las tomáis?

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Zolken

    Me encantan estos estudios (sobretodo si la fuente es fiable xD). Demuestran claramente la tendencia sociológica a la que nos lleba la era de la información.