La Blu-ray Disc Association (BDA) ha anunciado que ya han completado las especificaciones finales del Ultra HD Blu-ray, la nueva generación de soportes ópticos especialmente enfocado para el consumo de contenido multimedia.

La resolución estándar de este formato será el de 3.840 x 2.160 píxeles, es decir, lo que conocemos como 4K en formato 16:9.

Pero el formato no solo se centrará en soportar una mayor resolución, también contará con un rango de color dinámico expandido, la reproducción de imágenes en HDR y de contenido a una alta tasa de frames por segundo.

También tendrá soporte para la próxima generación de formatos de sonido, como DTS: X o Dolby Atmos y la funcionalidad “puente digital”, que nos permitirá llevar a todos nuestros dispositivos el contenido que tengamos en un Ultra HD Blu-ray.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que los reproductores que se lancen para discos Ultra HD Blu-ray también serán compatible con los Blu-ray actuales.

Los discos Blu-ray normales tienen una capacidad de 25GB para los de una capa y 50GB para los de dos. Los Ultra HD Blu-ray serán de 66GB en doble capa y 100GB en triple capa.

Las licencias para empezar a fabricar reproductores y discos Ultra HD Blu-ray se empezarán dar durante este verano, por lo que seguramente para finales de año ya veamos los primeros dispositivos compatibles.

Vía Business Wire.