leo-messi

Que para Electronic Arts el modo Ultimate Team de sus franquicias deportivas desarrolladas por su filial EA Sports era una gallina de los huevos de oro lo sabíamos todos.

Pero ya le podemos poner una cifra al huevo. Durante el último año fiscal la compañía estadounidense ha ganado 650 millones de dólares con los ingresos de este modo, presente en sus franquicias FIFA, Madden NFL, NHL y NBA Live.

Así lo anunció el CFO de la compañía, Blake Jorgensen, en la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference que se ha estado celebrando estos días.

Para Electronic Arts el contenido adicional de sus juegos supone unos ingresos de 1.300 millones de dólares, por lo que no hay que ser muy avispado para darse cuenta de que Ultimate Team se lleva la mitad del pastel él solito.

A esta cifra habría que sumar lo que ganan con la venta de los juegos que incluyen dicho modo, que ahí no está contemplado, por lo que la cifra se dispara todavía más.

Para poner un poco de contexto a estas cifras, en Steam, durante todo 2015, 650 millones de dólares es lo que generaron en ventas los 20 juegos más vendidos.

Vía GamesIndustry.biz.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)