Ubuntu Touch

Ubuntu Touch, el sistema operativo para smartphones de  Canonical, los creadores de la popular distribución de Linux, se lanzará en su versión final el próximo 17 de octubre.

Pese al fracaso en la campaña de crowfunding de Ubuntu Edge, el desarrollo del SO ha seguido su curso y será posible instalarlo, de primeras, en los siguientes terminales: Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Si algún valiente se lanza a instalarlo o ya lo ha hecho con alguna de las versiones previas, somos todo oídos (o ojos, en este caso, pero el dicho es el dicho).

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Oscar Pintos Casal

    Lo realmente interesante de Ubuntu touch, es la idea de tener un SO completo corriendo detrás, así cuando lo conectes a un monitor, tienes una versión de Ubuntu completa, con su Libre Office o lo que instales. Eso es lo interesante y por ahí debería de ir Apple y Google, uniendo OSX e iOS, y Chrome y Android. Microsoft lo hará seguro pronto.

  • Puf, veo eso lejano a la par que poco práctico.

    Que para algún uso muy puntual pueda venir bien, quizás, pero que sea algo así como “el siguiente paso”, no lo veo.

    Un usuario avanzado necesita y ya tiene un hardware mejor para eso, y un usuario que no es avanzado lo que menos necesita es que le compliquen el SO.

  • apellizcos

    Lo veo muy practico. Es como llevar tu pc a todas partes

  • Oscar Pintos Casal

    A día de hoy un iPhone 5S seguramente tenga la potencia suficiente como para mover OSX con soltura si no lo vas a usar para tareas de edición de Vídeo, Edición Fotográfica profesional, CAD, etc…

    Te ahorras tener un PC en casa para un porcentaje muy alto de gente que solo usa el navegador, ve vídeos, pasa fotos y poco más.

    Sobre todo lo veo muy útil en el mundo empresarial, hay mucha gente que usa el PC solo para Word, Excel, Powerpoint, Agenda, Correos, etc… y además tienen mucha movilidad, véase cargos directivos. Llevarían el móvil en el avión mandando correos y tal y al llegar a la oficina, dock y pantalla completa para Office y demás.

    Yo lo veo con mucho futuro, Google con Chrome OS apuesta por algo muy similar, Ubuntu también y verás tú como Apple termina convergiendo OSX e iOS, el camino ya lo ha empezado.

    El que lo tiene fácil es Microsoft, con Windows RT lo tienen casi hecho. Un Windows Phone potente podría ejecutar Windows RT en una pantalla grande con un teclado y ratón Bluetooth.