twofold-inc

Hoy se pone a la venta Twofold inc., el nuevo juego de grapefrukt games para iOS y Android, el segundo tras su debut en 2013 con Rymdkapsel.

Estamos ante un juego de puzzles con cierto parecido a Threes!, aunque tiene más diferencias que similitudes con este, siendo igualmente atractivo para los que disfrutaron del título de Asher Vollmer.

Una propuesta simple, desafiante y adictiva

Tenemos ante nosotros un tablero de 5×7 lleno de fichas de cuatro colores diferentes: amarillas, rojas, azules y blancas.

Cuanto están pegadas más de una ficha del mismo color podemos unirlas pasando el dedo por encima para acumular puntos. Cada ficha vale 2 puntos, cifra que se va doblando cada vez que se une con otra. Es decir, juntamos dos fichas tenemos 4 puntos (2×2), juntamos 3 fichas son 8 puntos (4×2), 4 fichas serían 16 puntos (8×2) y así.

Eso si, solo las podemos unir siempre y cuando lo podamos hacer sin levantar el dedo de la pantalla ni pisar una por la que ya hayamos pasado. Podemos ver claramente si podemos hacer el movimiento o no porque cuando es posible las fichas están más iluminadas que las demás.

Pero no solo nos tendremos que preocupar de unir las fichas. En la parte superior de la pantalla tendremos unos indicadores que nos irán diciendo cuantos puntos hacen falta de cada color para seguir avanzando y conseguir puntos.

De nada valdrá conseguir 128 puntos de fichas blancas si lo que necesitábamos eran simplemente 4 de las rojas.

La dificultad del juego está en que no tenemos movimientos infinitos, ni mucho menos. Para cada requisito tendremos una serie de movimientos máximos antes de que nos cueste una de las cuatro vidas que tenemos en la recámara.

Eso si, siempre que cumplamos un bloque de estos requisitos se sumará un movimiento extra las peticiones restantes que tengamos en pantalla.

La aleatoriedad con la que se forma la disposición de las fichas en el tablero hará que no siempre tengamos movimientos claros para hacer en cada momento, y teniendo en cuenta que no sabemos que fichas aparecerán tras completar una linea, podremos tirar de la otra mecánica clave de juego, mover una fila o columna en cuestión para que todo nos cuadre.

Lógicamente cada vez que tiremos de una fila o columna tendrá un precio, en este caso un movimiento de todos los requisitos de puntos de fichas que tengamos en ese momento pendientes, por lo que tendremos que estar muy seguros del coste/beneficio de nuestra acción.

Tiene dos modos de juego, el estándar y el master. El tamaño del tablero y el número de colores de las fichas es el mismo, simplemente cambia de uno a otro el número de peticiones que tendremos que completar para ir sumando puntos.

Conclusiones

La propuesta de Martin Jonasson con Twofold inc. es simple, desafiante y adictiva a partes iguales, todo ello adornado con unos gráficos y una música que nos enamorarán.

Uno de esos juegos que tenemos en el móvil o en la tablet que si bien nos proponen partidas relativamente rápidas, ideales para echar mano en esos ratitos muertos que tenemos en nuestro día a día, al final acabamos echándole bastante tiempo porque siempre queremos jugar una partida más.

Su precio es de 3,99€ en la App Store para iOS y 4,99€ en Google Play para Android. Es compatible tanto con smartphones como con tablets.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)