screenlg10

Según ha confirmado Ubisoft a GamesBeat, Trials Fusion, la nueva entrega del juego de motocross de RedLynx, que se lanzará este próximo día 16 de abril, irá a 1080p en Playstation 4 y 900p en Xbox One. Es decir, el drama de las resoluciones y los fps continúan en estos primeros meses de nueva generación.

Así pues, se une a los Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag o Tomb Raider, títulos multiplataforma donde siempre la versión de Playstation 4 ha sido superior técnicamente. En este caso sorprende al tratarse de un juego arcade mucho menos exigente que los anteriores.

Aunque no sea algo para tirarse de los pelos, sobre todo cuando hablamos de una diferencia de resolución como la que nos ocupa, no es menos cierto que Microsoft tiene aquí un problema que se manifiesta por dos vertientes: en la obvia, la calidad de los juegos, por lo que parecen unas herramientas todavía verdes para que los desarrolladores puedan optimizar bien sus títulos a su consola (más allá de las diferencias técnicas que pueda tener el hardware), y por otro de imagen de cara a los usuarios, donde se ha instaurado ya el hecho de que PS4 es mejor que Xbox One, pero de una forma quizás más extrema de lo que dicta la realidad.

Esto si, en ambos casos irá a 60 frames por segundo. Solo faltaría.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Jose Boix Martínez

    Tantas cosas mueve este juego para no poder ir en One a 1080P?. Que vagos estos programadores… XD

  • Marco_portnoy

    En lo que sí no va a variar nunca es el precio, jamás lo considerarán

  • nash

    No me como que xbox one no pueda mover este juego a 1080p.

  • Iariar

    No me lo pudo creer! Su antecesor exclusivo de Xbox360 y ahora no lo pueden mover a 1080p. Desde luego que no me lo pienso comprar hasta que no tenga la PS4 y para mi era un juego si o si en mi ONE.

    No se qué están haciendo con las herramientas de desarrollo de la ONE pero desde luego que están creando una brecha en esta generación. Lo más increíble de todo es ver Rise y Forza 5 como se mueven de bien a 1080p, tan difícil es seguir su estela?

  • Daniel

    X One esta muy por debajo de mis espectativas, y sus ventas lo confirman me quedo con mi PC y PS4, que dicho sea de paso el titan fall para PC es 100 veces superior a la consola de Microsoft.
    Un saludo!

  • Claudio Hernandez

    Le perece que decir que Microsoft es la culpable de que los juegos no corran a 1080p es una tontera cre que solo demuestra la poca eficiencia de los desarrolladores de juegos su al día de hoy no hubiese juegos en 1080p culparia a Microsoft pero ya hay juegos de distintas empresas que si corren en full HD esto demuestra que solo es problema de desarrolladores y no de Xbox one

  • Microsoft tiene su parte de culpa al no dar unas herramientas a los desarrolladores capaces de exprimir sin complicaciones el hardware de us consola. Obviamente los que hacen los juegos son los primeros que quieren que se vea lo mejor posible en todas las plataformas de donde sale.

    Es justo al contrario de lo que pasó la generación anterior, donde programar para PS3 era más tedioso que para Xbox 360, por eso la inmensa mayoría de los juegos multiplataforma iban mejor en la consola de Microsoft (nada alarmante, salgo casos muy puntuales).

    Aquí la clave está en que Microsoft mejore dichas herramientas (como ya ha dicho que va a hacer en más de una ocasión) y que los desarrolladores se adapten a ellas, por el bien de Microsoft, por el bien de los desarrolladores y por el bien de los usuarios.

  • Owax

    Me parece lamentable

  • Pawstick

    Esto es muy simple. Cuando terminan el desarrollo tienen 2 opciones, o coger y quitar filtros, bajar la calidad de ciertas cosas y tal en One… o dejarlo todo igual que en PS4 pero bajando la resolución. Y todas las compañías prefieren hacer lo segundo (en las comparativas queda también mejor los mismo efectos a un poco menos de resolución que si vas quitando efectos aunque dejes la misma resolución, dónde se hacen mucho más evidentes las diferencias).

    El caso es que, por resolución o por otras cosas, la versión de One de los multis siempre se va a ver peor salvo que alguna compañía decida sacarlo igual en las 2 y no aprovechar los recursos extra de PS4, lo cual estaría incluso peor por parte de los desarrolladores, evidentemente.

    El problema es de Microsoft por una sencilla razón: sacar una consola con una potencia bruta bastante inferior a su competencia. Fin.

  • Marco

    Rise no va a 1080p, va a 900p.