controller-light-11b7a64b

Foxconn es una empresa de servicios de producción electrónica china a la que numerosas empresas internacionales les encargan el ensamblaje de sus productos, por, obviamente, lo barato de su mano de obra.

Sony es una de esas empresas, encargándole la producción de Playstation 4, que recordemos se puso a la venta el pasado viernes en Estados Unidos y cuando ya vimos las primeras unidades que presentaban algunos problemas.

Para darle un toque peliculero al asunto, parece que gran parte de estos fallos podrían estar provocados por un sabotaje de los trabajadores de Foxconn, como protesta a las condiciones laborables que sufren. Un supuesto trabajador de la fábrica de Yantai (China), publicó en un foro esto hace 3 meses, aunque el hilo fue borrado:

Como Foxconn no nos tratan bien, no tratamos bien a la PS4. Las consolas que ensamblamos podrían encenderse, en el mejor de los casos.

Obviamente habrá que ver si esto es real, tanto la amenaza en si como si finalmente la llevaron a cabo. Pero no deja de ser inquietante. Sony todavía no ha dado datos oficiales de consolas en mal estado, aunque aseguraron hace unos días que eran pocas, pero en sitios como Amazon se puede ver como una muy alta cantidad de sus compradores están teniendo problemas.

Veremos en que queda todo esto, porque hay que cogerlo con todas las pinzas del mundo, pero esperemos que, sea como sea, dejemos de hablar pronto de estos temas, señal de que todo va bien (aunque siempre existirá un mínimo porcentaje de consolas con problemas, como cualquier otro producto).

Lo importante aquí es que a los usuarios que les toque alguna puedan solucionarlo lo antes posible, trabajo tanto de la tienda donde la compró como de Sony.

Vía ALT1040.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Alex

    “Lo importante aquí es que a los usuarios que les toque alguna puedan solucionarlo lo antes posible, trabajo tanto de la tienda donde la compró como de Sony.”

    Me parece un comentario muy desafortunado, como si se le quitara importancia al asunto de las condiciones de trabajo de Foxconn.. después de todas las noticias acerca de esa empresa:
    http://economia.elpais.com/economia/2012/10/17/agencias/1350456905_570815.html
    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2011/05/01/actualidad/1304240461_850215.html
    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2011/02/15/actualidad/1297764067_850215.html

    Podría seguir… En fin.. que así van las cosas si lo “importante aquí” es que nos arreglen rápido la play…

  • Alex, estamos en una página de videojuegos y tecnología en general, y estos son los temas que tratamos. Obviamente que LO IMPORTANTE es que esa y cualquier otra empresa trate bien a sus trabajadores, pero es algo que, como tu comprenderás, no abordamos aquí.

    Demagogias no, por favor.

  • Adreya

    No me extrañaria que sea una escusa de Sony por las consolas que salieron mal, pero despues de ver las noticias acerca de la empresa, a saber que es verdad.
    Deberian pedir la producción a otra empresa.

  • Rafa Martinez

    Deku ahora tienes que ser el salvador del pueblo…