NOTA: HAY QUE INSTALAR EL CFW CEX DE ROGERO POR FUERZA, YA QUE NO TIENE LOS CHECKEOS DEL SYSCON, NO SE PUEDE INSTALAR EL DE KMEAW U OTRO DIRECTAMENTE PARA VOLVER A CEX, UNA VEZ ESTEMOS EN ROGERO CEX, PODEMOS ACTUALIZAR A KMEAW Y DE AHÍ AL QUE QUERAMOS, SIGUE EL TUTORIAL PARA PODER ACTUALIZAR A KMEAW DESDE ROGERO MÁS ABAJO.
NOTA2: EN ESTE TUTORIAL BRICKEAREMOS Y DESBRICKEAREMOS LA CONSOLA, NO HACE FALTA E3FLASHER NI NADA QUE SOLDAR A LA CONSOLA, NO TEMÁIS, SI HACES TODO LO QUE DIGO NO HABRÁ PROBLEMAS
NOTA3: PROBADO EN MI CONSOLA, PS3 SLIM NOR, NO LO HE PROBADO EN FAT CON NAND, AUNQUE TENDRÍA QUE FUNCIONAR, SIMPLEMENTE HABRÍA QUE RENOMBRAR LA FLASH A CEX.EID0.NANDBIN
NECESITAMOS
- JIGUSB para poner la consola en Factory/Service Mode, yo he usado la PSP pero vale cualquiera cosa que lo permita.
- Pendrive para copiar los archivos, formateado en FAT32.
- Backup de nuestra FLASHCEX.bin, no he probado NAND.
- Lv2diag.self para entrar en Factory/Service Mode
* Descarga http://www.ps3devwik...E1/Lv2diag.self
- Lv2diag.self para salir del Factory/Service Mode
* Descarga http://www.ps3devwik...E2/Lv2diag.self
- CFW 3.55 CEX Rogero 3.4
* Descarga http://www.mediafire...8sv10oeebqry6p1
- PS3 en 3.55DEX con el CFW DEX de Rogero, si estamos en 4.X DEX, downgradeamos a 3.55DEX y luego instalamos el CFW DEX de Rogero, y si estamos en 3.55DEX con otor CFW que no es el de Rogero, actualizamos a 4.11DEX, luego downgradeamos a 3.55DEX y luego instalamos el CFW DEX de Rogero.
* Descarga 4.11 DEX http://www.ps3devwik...e/OFW-DEX/4.11/
* Descarga 3.55Rogero DEX http://www.mediafire...09wh6trb9g2turr
* Descarga Downgrader 3.55DEX http://www.ps3devwik...3.55downgrader/
TUTORIAL
- Renombra tu FlashCEX.bin a CEX.EID0.NORBIN (¡OJO! NO a CEX.EID0.NORBIN.bin, tenemos que renombrarlo a CEX.EID0.NORBIN para ello en opciones de carpeta
- Instala MultiMAN CEX
*Descarga: http://www.sendspace.com/file/eryymy
- Desde multiMAN CEX ejecuta tu CEX.EID0.NORBIN
- Sal de MultiMAN
- Apaga la consola, al encenderla debe sonar como una "ambulancia", al poco tiempo se debe de poner el LED en rojo, no te asustes, vamos bien.
* Video del modo "ambulancia"
- A partir de aquí seguiremos el tutorial sin ver nada en pantalla.
- Apaga la consola completamente, quitando el cable de alimentación.
- Conecta en el puerto USB derecho tu JIGUSB para entrar en Factory/Service Mode.
- Conecta de nuevo el cable de corriente de tu PS3.
- Ejecuta el combo de power/eject, ahora debes ver como el disco duro de la PS3 está trabajando, cuando se ponga el LED en rojo, quita el JIGUSB.
- Pon en el mismo puerto USB el pendrive con el Lv2diag.self para entrar en Factory/Service Mode y el CFW 3.55 CEX de Rogero (renombrado a PS3UPDAT.PUP) en la raíz y pulsa power en tu PS3.
- De nuevo el disco duro de la PS3 estará trabajando, cuando termine y se ponga el LED en rojo, saca el usb de tu consola, conéctalo al PC y comprueba que ha creado en la raíz un archivo de texto llamado UPDATER_LOG.TXT.
- Enciende la PS3 y verás que estás en Factory/Service mode.

- Ahora apágala para dejarla con el LED en rojo.
- Borra el Lv2diag.self y el PS3UPDAT.PUP y copia el Lv2diag.self para salir de Factory/Service mode.
- Conecta el pen en el mismo puerto usb de tu PS3, pulsa power y espera a que se se ponga el LED en rojo de nuevo.
- Retira el pendrive y enciende de nuevo la PS3, ¡enhorabuena, has vuelto a CFW 3.55 CEX!
PASAR A KMEAW Y DE AHÍ A CUALQUIER CFW
- Instala el pkg QA_Toggle.
* Descarga: http://www.ps3devwik...a/toggle_qa.pkg
- Ejecúta el PKG, la consola pitará 3 veces y volverá al XMB.
- Ahora vamos a comprobar que está bien instalado, vamos a Ajustes
L1 + L2 + L3 (presionar analógico izquierdo) + R1 + R2 + pad de dirección hacia abajo
- Ahora deberá aparecer un nuevo menú, "Edy Viewer, Debug Setting.." si ves esto está correcto, ahora apaga la consola y entra en modo recovery.
* Vídeo para entrar en modo recovery
- Ahora conecta el mando a la PS3 con el cable USB, pulsa el botón PS y selecciona actualización del sistema, ahora introduce un pen con el .pup del CFW de Kmeaw de la siguiente forma, X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
* Descarga CFW 3.55 Kmeaw Kmeaw 3.55 CFW
- Instálalo y.. ¡Enhorabuena, has vuelto a Kmeaw! ahora puedes o bien quedarte aquí, o instalar el CFW TB, o el que prefieras.













