Ir a contenido

• Ver nuevo contenido
  •  
  •  

Pausing RSS Scroller demo

[TUTORIAL] DEX2CEX (Volver a Retail desde Test)

• Identifícate para comentar
Se han realizado 7 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 Riky - 02 August 2012 - 23:48

Consciente de su adicción

• General
  • 369 Mensajes
Hola chic@s! Con la publicación de las Keys 3.60 y las futuras keys superiores que se supone que va a publicar el E3 Team, DEX ahora mismo no me aporta nada, ahora mismo creo que la mejor combinación es CFW TB + fixes con las keys, también puedes usar el tutorial si simplemente te has hartado de DEX y de un CFW y quieres volver a OFW y bueno, después de estar todo el día probando, he conseguido volver a CEX desde DEX con éxito, cabe mencionar que los pups especiales que salieron para volver NO funcionan, y otros métodos brickean la consola, antes de hacer nada leed bien mi tutorial, empezemos:

NOTA: HAY QUE INSTALAR EL CFW CEX DE ROGERO POR FUERZA, YA QUE NO TIENE LOS CHECKEOS DEL SYSCON, NO SE PUEDE INSTALAR EL DE KMEAW U OTRO DIRECTAMENTE PARA VOLVER A CEX, UNA VEZ ESTEMOS EN ROGERO CEX, PODEMOS ACTUALIZAR A KMEAW Y DE AHÍ AL QUE QUERAMOS, SIGUE EL TUTORIAL PARA PODER ACTUALIZAR A KMEAW DESDE ROGERO MÁS ABAJO.

NOTA2: EN ESTE TUTORIAL BRICKEAREMOS Y DESBRICKEAREMOS LA CONSOLA, NO HACE FALTA E3FLASHER NI NADA QUE SOLDAR A LA CONSOLA, NO TEMÁIS, SI HACES TODO LO QUE DIGO NO HABRÁ PROBLEMAS

NOTA3: PROBADO EN MI CONSOLA, PS3 SLIM NOR, NO LO HE PROBADO EN FAT CON NAND, AUNQUE TENDRÍA QUE FUNCIONAR, SIMPLEMENTE HABRÍA QUE RENOMBRAR LA FLASH A CEX.EID0.NANDBIN

NECESITAMOS

- JIGUSB para poner la consola en Factory/Service Mode, yo he usado la PSP pero vale cualquiera cosa que lo permita.

- Pendrive para copiar los archivos, formateado en FAT32.

- Backup de nuestra FLASHCEX.bin, no he probado NAND.

- Lv2diag.self para entrar en Factory/Service Mode
                * Descarga http://www.ps3devwik...E1/Lv2diag.self

- Lv2diag.self para salir del Factory/Service Mode
                * Descarga http://www.ps3devwik...E2/Lv2diag.self

- CFW 3.55 CEX Rogero 3.4
                * Descarga http://www.mediafire...8sv10oeebqry6p1

- PS3 en 3.55DEX con el CFW DEX de Rogero, si estamos en 4.X DEX, downgradeamos a 3.55DEX y luego instalamos el CFW DEX de Rogero, y si estamos en 3.55DEX con otor CFW que no es el de Rogero, actualizamos a 4.11DEX, luego downgradeamos a 3.55DEX y luego instalamos el CFW DEX de Rogero.
                * Descarga 4.11 DEX http://www.ps3devwik...e/OFW-DEX/4.11/
                * Descarga 3.55Rogero DEX http://www.mediafire...09wh6trb9g2turr
                * Descarga Downgrader 3.55DEX http://www.ps3devwik...3.55downgrader/

TUTORIAL

-    Renombra tu FlashCEX.bin a CEX.EID0.NORBIN (¡OJO! NO a CEX.EID0.NORBIN.bin, tenemos que renombrarlo a CEX.EID0.NORBIN para ello en opciones de carpeta -> ver, desactivamos la opción "ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos" y ya veremos la extensión .bin, borramos todo y ponemos CEX.EID0.NORBIN)

-    Instala MultiMAN CEX
                 *Descarga: http://www.sendspace.com/file/eryymy

-    Desde multiMAN CEX ejecuta tu CEX.EID0.NORBIN

-    Sal de MultiMAN

-    Apaga la consola, al encenderla debe sonar como una "ambulancia", al poco tiempo se debe de poner el LED en rojo, no te asustes, vamos bien.
          * Video del modo "ambulancia"

-      A partir de aquí seguiremos el tutorial sin ver nada en pantalla.    

-      Apaga la consola completamente, quitando el cable de alimentación.

-      Conecta en el puerto USB derecho tu JIGUSB para entrar en Factory/Service Mode.

-     Conecta de nuevo el cable de corriente de tu PS3.

-     Ejecuta el combo de power/eject, ahora debes ver como el disco duro de la PS3 está trabajando, cuando se ponga el LED en rojo, quita el JIGUSB.

-     Pon en el mismo puerto USB el pendrive con el Lv2diag.self para entrar en Factory/Service Mode y el CFW 3.55 CEX de Rogero (renombrado a PS3UPDAT.PUP) en la raíz y pulsa power en tu PS3.

-     De nuevo el disco duro de la PS3 estará trabajando, cuando termine y se ponga el LED en rojo, saca el usb de tu consola, conéctalo al PC y comprueba que ha creado en la raíz un archivo de texto llamado UPDATER_LOG.TXT.

-     Enciende la PS3 y verás que estás en Factory/Service mode.

Imagen enviada

-    Ahora apágala para dejarla con el LED en rojo.

-    Borra el Lv2diag.self y el PS3UPDAT.PUP y copia el Lv2diag.self para salir de Factory/Service mode.

-    Conecta el pen en el mismo puerto usb de tu PS3, pulsa power y espera a que se se ponga el LED en rojo de nuevo.

-    Retira el pendrive y enciende de nuevo la PS3, ¡enhorabuena, has vuelto a CFW 3.55 CEX!

PASAR A KMEAW Y DE AHÍ A CUALQUIER CFW

- Instala el pkg QA_Toggle.
         * Descarga: http://www.ps3devwik...a/toggle_qa.pkg

- Ejecúta el PKG, la consola pitará 3 veces y volverá al XMB.

- Ahora vamos a comprobar que está bien instalado, vamos a Ajustes -> Ajustes de Red, y ahí ejecutamos esta combinación de botones.

L1 + L2 + L3 (presionar analógico izquierdo) + R1 + R2 + pad de dirección hacia abajo

- Ahora deberá aparecer un nuevo menú, "Edy Viewer, Debug Setting.." si ves esto está correcto, ahora apaga la consola y entra en modo recovery.

* Vídeo para entrar en modo recovery

- Ahora conecta el mando a la PS3 con el cable USB, pulsa el botón PS y selecciona actualización del sistema, ahora introduce un pen con el .pup del CFW de Kmeaw de la siguiente forma, X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
         * Descarga CFW 3.55 Kmeaw Kmeaw 3.55 CFW

- Instálalo y.. ¡Enhorabuena, has vuelto a Kmeaw! ahora puedes o bien quedarte aquí, o instalar el CFW TB, o el que prefieras.

#2 ScaniwoR - 03 August 2012 - 18:34

No sabe donde se mete

• General
  • 45 Mensajes
A lo mejor parezco un noob, que lo soy, pero es que no entiendo nada. El tutorial este es para pasar una consola ps3 cualquiera con firmware 3.60 a 3.55 o es solo válido como otros métodos para consolas que traían firmware 3.50, 3.55 de serie y se han actualizado? A ver si me sacais de la duda.
Por otro lado como puedo saber si mi ps3 traía de serie otro firmware, ya que me la vendieron en ebay, por lo visto venía del servicio técnico con el lector modificado y tals y ponía firmware 3.60, aunque no creo que fuera el de serie pero para no arriesgarme...

Gracias de antemano.

#3 Riky - 03 August 2012 - 18:48

• General
  • 369 Mensajes
Este tutorial es para quienes convirtimos nuestra consola a DEX volver a convertirla a CEX, no es para hacer jailbreak a 3.6+

#4 kenjei23 - 03 August 2012 - 21:47

No sabe donde se mete

• General
  • 2 Mensajes
yo tambien soy nuevo en todo esto, me pudieran explicar que es una consola DEX y una CEX. Yo tengo mi consola con firware 4.x y quisiera poder cargar los backup de los juegos, haciendo este tuto podria hacerlo? (mi consola venia con firmware 3.5x. saludos

#5 Riky - 04 August 2012 - 10:34

• General
  • 369 Mensajes
Una consola DEX es una consola para desarrolladores, que permite hacer cosas que una CEX (consola retail, vamos la que nos venden a todos en las tiendas) no permite hacer, como por ejemplo cargar backups, si tienes tu consola con OFW 4.X puedes downgradearla a 3.55 SIEMPRE Y CUANDO VINIERA CON ESE FIRMWARE DE FÁBRICA si venía con 3.56 no se puede, un saludo

#6 kenjei23 - 06 August 2012 - 04:29

No sabe donde se mete

• General
  • 2 Mensajes
gracias por tu respuesta riky.... yo en mi consola una vez tuve el CFW 3.55 Kmeaw, pero la actualice y ahora estoy en OFW 4.x.... mi pregunta es puedo devolver al CFW 3.55 si destapar mi consola ni tener que soldar nada con este tuto??? gracias

#7 yaemilijo - 10 August 2012 - 03:37

No sabe donde se mete

• General
  • 1 Mensajes
hola..me he quedado en el pitido de aMBULANCIA, utilize ps3break con su respectivo archivo "PS3Break PSGrade.mHex", y nada no lee el dongle..y sigue pitando igual...ya me esta preocupando,ayuda por favor..o que estoy haciendo mal..saludos

#8 jojapa - 25 August 2012 - 22:38

No sabe donde se mete

• General
  • 2 Mensajes
Hola a todos y espero alguno me pueda ayudar tengo una PS3 FAT de 60Gb en OFW 3.40, pero la consola es Debug original y en la carcasa dice playstation TEST, quiero que me lea juegos desde la USB o internos o encaso extremo pasarla a RETAIL    espero me aconseje de un tutorial que pueda seguir  

Imagen enviada