Ir a contenido

• Ver nuevo contenido
  •  
  •  

Pausing RSS Scroller demo

OWF 4.21 + savegames + formateo

• Identifícate para comentar
Se han realizado 5 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 5Dani5 - 28 July 2012 - 13:57

Consciente de su adicción

• General
  • 280 Mensajes
Hola a todos,

El título del post es un poco indio, voy a intentar explicarme bien :)

Tengo una PS3 de 40gb con uno o dos juegos instalados y sin vídeos/música... pero con solo 18GB libre. Buscando por internet he encontrado que una buena solución para recuperar el espacio perdido es formatear la PS3 (el formateo completo mejor, que aunque tarda más, obtienes más espacio).

No quiero perder mis savegames de modo que los he subido al almacenamiento online de PSPlus en mi cuenta con PS3. Tengo dos cuentas más (subcuentas creo que se les llama) con más savegames, que también quiero salvar. Los he grabado todos en un pendrive, para después del formateo, recuperarlos, pero, y aquí viene mi problema, hay algunos savegames (assassin's creed II, heavy rain, dragon ball, entre otros) que son savegames protegidos. No los puedo almacenar online porqué estan en las subcuentas (no tengo un plus para subcuenta, no hace falta...) i no los puedo grabar en el pendrive. Tampoco los quiero perder al formatear.

Si alguien conoce una solución para ayudarme me haría muy feliz :)

Yo la solución que he encontrado, o a la que le doy vueltas es:

1. Hacer downgrade del OFW 4.21 al OFW 3.55
2. Instalar un CFW 3.55
3. Copiar las partidas protegidas al pen como dice aquí
4. Volver a la 4.21.
5. Formatear al fin mi PS3 y recuperar mi espacio perdido por alguna razón que nunca sabré.

Creo que el primer paso es impossible XD (sin gastarse dinero) Hay videos pero no se si creermelos. Lo voy a intentar igualmente pero tengo poca fe, de ahí el post :)

Toda la ayuda será immensamente agradecida

Saludos

Este tema ha sido editado por 5Dani5: 28 July 2012 - 13:59

#2 5Dani5 - 02 August 2012 - 22:58

• General
  • 280 Mensajes
He tenido otra idea.

Hacer una copia de seguridad de la PS3.
Formatear la PS3.
Restaurar la copia de seguridad.

De este modo me aseguro salvar las partidas guardadas protegidas. Mi duda es: ganaré espacio? XD Porqué a priori no lo parece.
Además, la copia de seguridad (ya la he hecho) me ocupa 15Gb. Es imposible con lo poco que hay en la play, pero bueno, es menos de lo que segun la informació del sistema hay ( 37 (total)  - 15 (libres segun el sistema) != 15 (lo que ocupa la copia de seguridad) sinó a 22...).

Surrealista.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

Este tema ha sido editado por 5Dani5: 02 August 2012 - 22:58

#3 Dekuwa - 02 August 2012 - 23:08

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31034 Mensajes
Si haces una copia de seguridad, formateas y vuelves a restaurarla estarás exactamente igual que antes. Has mirado que no tengas ocupado espacio asignado a otro sistema operativo? También tienes que tener en cuenta que las actualizaciones de los juegos ocupan espacio. Es normal que con una de 40GB, con un par de juegos instalados y alguna cosa más (demos, etc) te plantes en esos 18Gb libres.

#4 5Dani5 - 05 August 2012 - 17:11

• General
  • 280 Mensajes
Gracias por contestar.
Pues no mola nada que se vayan los gigas a de este modo.
Creo que lo mejor que puedo hacer es hacer el cambio por un disco duro de mayor tamaño (o por una ps3 con un disco duro de mayor tamaño). Porqué sino nunca podré hacer algo como descargar un juego de 15gb de la store sin tener que dejar la play casi pelada.

Saludos

#5 Dekuwa - 05 August 2012 - 17:26

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31034 Mensajes
Claro, lo ideal es que te hagas con un disco duro mayor. La suerte es que con PS3 los HDD no tienen que ser de Sony, como ocurre con Xbox 360, y se pueden pillar a mucho mejor precio.

#6 5Dani5 - 22 August 2012 - 16:21

• General
  • 280 Mensajes
Hola,

finalmente he solucionado mi problema adquiriendo un disco duro de 320Gb, por unos 50€ (que se queda en 298Gb en la play) i sustituiendolo como bien se explica aquí.
A continuación he hecho un Restaurar de la copia de seguridad que hice en mi disco duro externo.

Ha salido perfectamente. Todo igual pero con muchos más gigas :)

Gracias Dekazeta!

Experimental: Ahora también se puede usar el sistema Disqus para comentar en los hilos del foro.

comments powered by Disqus