Ir a contenido

• Ver nuevo contenido
  •  
  •  

Pausing RSS Scroller demo

Konami dice que EA Sports copia a PES en FIFA

• Identifícate para comentar
Se han realizado 34 comentarios. Contamos con el tuyo!

#21 Dekuwa - 15 June 2012 - 00:21

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31029 Mensajes
A ver, es que realmente lo que pasa aquí no es nuevo y ni será la última vez. Por un lado, es normal que entre la competencia miren lo que hacen los otros y tomen nota para mejorar su propio producto. Por otro, es comprensible, que el que es copiado o se siente como tal, le fastidie. Lo que no es normal es que lo diga, porque la empresa para la que trabaja lo hace con sus juegos también, porque es lo más normal del mundo.

Que le pregunten a Nintendo por ejemplo por el Playstation Battle Royale, o por las innumerables copias a Mario Kart, por poner dos ejemplos de copias descaradas de juegos completos.

Yo lo tomaría como algo anecdótico, nada más.

#22 betozg - 15 June 2012 - 01:18

Mirando desde lo alto

• General
  • 440 Mensajes

Ver postbarcha, en 14 June 2012 - 19:19:

No se si habeis leido la entrevista entera pero dice más cosas aparte de ese extracto porque lees el titular y parece que el tio solo ha hablado para criticar FIFA y no es asi hay una entrevista completa y habla de porque Seabass ya no esta en la producción de la reorganización del equipo y reconoce que no estaban haciendo las cosas bien.

Tambien explica el tema de las licencias y porque no pueden obtener más de las que tienen entre otras cosas.

Y para acabar estoy con el que la tendencia actual de opinion es decir FIFA casi perfecto Pes muy malo cuando para nada es asi ni uno es tan bueno ni el otro tan malo en mi opinión estan bastante parejos lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa.

Definitivamente alejado de la realidad..aunque  tu opinion es respetable, si lees y   ves los foros   de la salida a la fecha...fifa sin ser perfecto supera por mucho al pes... aunque duela, y nos duela a todos fifa esta muy arriba...No creo que toodos estemos equivocados no?

#23 PaWsTick - 15 June 2012 - 02:34

Emperador

• Staff
  • PipPipPipPipPip
  • 10077 Mensajes
Pero vamos a ver... Si leéis la entrevista completa, que es esta de Eurogamer os daréis cuenta de que en lo que más se insiste es en esto. Sobre lo de Seabass da a entender, por mucho que lo suavice, que lo han apartado de la saga PES porque estaba estancado y empeñado en hacer un juego que no era propio de la generación porque según dice literalmente "su visión de los juegos de futbol no había evolucionado tan rápidamente como el hardware sobre el que corren". Más claro agua, y más polémica si cabe al reconocer que PES no ha estado a la altura de la generación.

Y sobre el tema de las licencias, muchas risas. Se queja de que EA firma contratos de exclusividad porque tiene más dinero. ¿Qué tiene eso de juego sucio? Esto es un negocio, firmar un contrato de exclusividad es totalmente legal. Tiene gracia que venga de esta gente, que lo tuvo firmado con Sony en su día hasta que Microsoft soltó el pastizal y luego lo firmó con Microsoft para que la primera consola que tuviese un PES online fuese la Xbox ¡Pero si ahora mismo tienen firmado ellos el de la Champions en exclusiva! Pero para eso no sale llorando diciendo que Konami no piensa en el usuario ¿verdad? Lo que pasa es que es muy cómodo llorar en lugar de decir que a Konami no le interesa invertir más dinero en este tema. EA está donde está porque se volcaron por completo con FIFA. Lo próximo será decir que las animaciones son una basura porque no pueden pagar a dos fulanos que hagan la captura de movimientos. Es inadmisible. PES se hizo grande sin licencias porque era un JUEGAZO y si vuelve a serlo venderá más que FIFA tenga licencias o no. Utilizarlo como excusa es poco menos que ridículo.

Lo que realmente es preocupante de la entrevista es que insiste mucho en decir que han encontrado el camino correcto y que van a seguir en esta dirección, cuando claramente el juego sigue siendo un desastre. Si piensan trabajar sobre lo que tienen en la próxima generación en lugar de volver a empezar de cero, se la van a pegar otra vez a lo grande hasta que no compense ni programar el juego porque genere pérdidas. Y por lo que está llorando, parece que realmente su cuota de mercado está bajo mínimos.

Siempre le quedará el país de "el pro y la plei".

#24 obufo - 15 June 2012 - 09:50

No sabe donde se mete

• General
  • 3 Mensajes

Ver postDekuwa, en 14 June 2012 - 16:12:

Ya la tenemos montada. Jon Murphy, lider del PES Team, ha acusado abiertamente a EA Sports de copiar sistemáticamente a Pro Evolution Soccer en su saga FIFA y jugar sucio con la compra de licencias.

Imagen enviada

Round 1, FIGHT!

Siguen el ejemplo del personaje que llevan en la portada del juego. La descalificación es la producto de la desesperación del que no sabe que hacer para superar al contrario. Es mejor que se dediquen a mejorar el juego y volver a ser le número 1 con esfuerzo e imaginación.

#25 Maverjuan - 15 June 2012 - 10:00

Consciente de su adicción

• General
  • 304 Mensajes
Esta claro FIFA superiror!! Imagen del juego_ Messi
PES inferior!! IMagen del juego_CR7

Je je je je !!!!

Este tema ha sido editado por Maverjuan: 15 June 2012 - 10:00

#26 barcha - 15 June 2012 - 12:33

No sabe donde se mete

• General
  • 46 Mensajes

Ver postbetozg, en 15 June 2012 - 01:18:

Definitivamente alejado de la realidad..aunque  tu opinion es respetable, si lees y   ves los foros   de la salida a la fecha...fifa sin ser perfecto supera por mucho al pes... aunque duela, y nos duela a todos fifa esta muy arriba...No creo que toodos estemos equivocados no?

Yo hablo desde mi punto de vista llevo muchos años jugando a juegos de futbol y al final es eso un juego de futbol y a mi parecer ni Fifa es tan perfecto o tan bueno como dicen muchos o se dicen en muchos analisis o previews ni Pes es tan malo y hay aspectos donde Pes es bastante mejor que Fifa mismamente en el apartado artistico, modelados, caras, estadios es bastante superior por decir alguno.. ya dije que para mi donde falla uno el otro le supera y viceversa no veo esa diferencia que se dice tanto en foros.

A mi me resulta más divertido y plasma mejor el futbol a dia de hoy Pes que FIFA, que tiene fallos? pues claro las animaciones siguen flojeando, hay aspectos de IA que siguen fallando pero es que FIFA le sigue faltando ese algo esa magia la fisica de la pelota sigue siendo muy mejorable, el balón tiene una imantación horrible e irreal, a nivel artistico es un desastre, los jugadores les falta mucha humanización y naturalidad, entre otras cosas..

Al final dejando virtudes y defectos a un lado me divierte más Pes que FIFA y juego siempre a los 2 todos los años y con el tiempo siempre acabo jugando más a Pes sobre todo estos 2 ultimos años y oye FIFA es buen juego pero no me llena espero que FIFA 13 me guste más.

Ver postPaWsTick, en 15 June 2012 - 02:34:

Lo que realmente es preocupante de la entrevista es que insiste mucho en decir que han encontrado el camino correcto y que van a seguir en esta dirección, cuando claramente el juego sigue siendo un desastre. Si piensan trabajar sobre lo que tienen en la próxima generación en lugar de volver a empezar de cero, se la van a pegar otra vez a lo grande hasta que no compense ni programar el juego porque genere pérdidas. Y por lo que está llorando, parece que realmente su cuota de mercado está bajo mínimos.

Siempre le quedará el país de "el pro y la plei".

Discrepo contigo y bastante en este punto el juego a dia de hoy si ha tomado un buen rumbo y para nada veo el desastre tiene que pulir detalles y errores y sera muy buen Pes la base que han conseguido me parece buena quitando el problema que arrastran con las animaciones que por cierto gente que han probado ya el 2013 dicen que esta bastante bien ritmo mas lento, mejor respuesta, mejores porteros,etc  veremos si es asi al final o no.

#27 fire_fox - 15 June 2012 - 13:35

The Return

• General
  • 625 Mensajes
Yo creo que razón no le falta, pero le copiaron tan bien, que incluso le superaron, ahora es hora de que ellos copien a Fifa, y en el tema de licencias, lo están haciendo..., por cierto, por que narices no incluyen la liciencia de la J-League en la versión Pal si es una liga muy atractiva? nunca lo entenderé.

#28 PaWsTick - 15 June 2012 - 14:40

Emperador

• Staff
  • PipPipPipPipPip
  • 10077 Mensajes

Ver postfire_fox, en 15 June 2012 - 13:35:

por cierto, por que narices no incluyen la liciencia de la J-League en la versión Pal si es una liga muy atractiva? nunca lo entenderé.

Dicen que consideran que a los europeos no nos interesa la liga japonesa. Es totalmente estúpido, porque no les costaría nada meterla. Cosas de Konami.

#29 César - 15 June 2012 - 16:36

• Invitado

Ver postbarcha, en 14 June 2012 - 19:19:

No se si habeis leido la entrevista entera pero dice más cosas aparte de ese extracto porque lees el titular y parece que el tio solo ha hablado para criticar FIFA y no es asi hay una entrevista completa y habla de porque Seabass ya no esta en la producción de la reorganización del equipo y reconoce que no estaban haciendo las cosas bien.

Tambien explica el tema de las licencias y porque no pueden obtener más de las que tienen entre otras cosas.

Y para acabar estoy con el que la tendencia actual de opinion es decir FIFA casi perfecto Pes muy malo cuando para nada es asi ni uno es tan bueno ni el otro tan malo en mi opinión estan bastante parejos lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa.
Completamente de acuerdo contigo, a mi me gustan los dos y efectivamente lo que le falta a uno lo tiene el otro. Los primeros PES de esta generación fueron muy malos, sin embargo el último se me hace muy bueno, con fallas como los porteros etc, FIFA también tienen fallas muy graves a mi gusto como su sistema de colisiones, es pésima o las gradas, el público parece de play 2. Digo los dos tienen sus graves fallas y grandes aciertos.

#30 Matador - 15 June 2012 - 19:31

• Invitado
Siendo un poco mas frio yo diria, konami tal vez este preparando algo parecido a FIFA, no se si esta o en la siguiente generacion, para que le digan le copiaste al FIFA y el responda lo dije yo primero.