Ir a contenido

• Ver nuevo contenido
  •  
  •  

Pausing RSS Scroller demo

Crossflashing: De Asus DRW24-B3ST @ Lite On iHAS 124B

• Identifícate para comentar
Se han realizado 13 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 Bunburiel - 20 October 2011 - 20:01

En tratamiento

• General
  • 518 Mensajes
Buenas!

Aquí os dejo un tutorial, mitad cosecha propia, mitad experiencias en otros foros. Como bien sabéis, últimamente se ha hablado mucho en la scene de XBox360 de determinadas grabadoras Lite On (Serie iHAS x24 B), para las cuales C4E va a sacar un firm con el que poder grabar copias de seguridad XGD3 con checkeos (CIV).

Bien, hay una serie de grabadoras "clones" de esta Lite On tan dificil de encontrar a día de hoy. Una de ellas es la Asus DRW24-B3ST, que es la que he comprado este mediodía y he convertido a Lite On iHAS 124B, flasheando el lector.

Imagen enviada

Imagen enviada

Aquí os dejo un sencillo tutorial:

1. Instalamos la grabadoras (Es sata, no tiene gran complicación).

Imagen enviada

2.Te bajas el EEPROM Utility, el Flash_Utility y el firm de Lite On stock. Lo descomprimes todo, yo lo he hecho en una carpeta del Escritorio.

Imagen enviada

http://codeguys.rpc1...ility-6.0.1.rar
http://codeguys.rpc1...ility-6.2.0.rar
http://codeguys.rpc1....AL0L.stock.rar

3.Ejecutas el EEPROM Utility y pulsas "Backup EEProm". En la carpeta ya ves que te ha guardado el archivo, propiamente dicho.

Imagen enviada

4.Abres el Flash_Utility, pulsas "Read Flash" (Volverá a guardar archivos en la carpeta, supongo que el firm de la Asus). A continuación pulsas "Write Flash", te saltará alguna alarma sobre que estés seguro del firm y tal, pulsas YES y ya te abre una ventana para elegir el firm que le quieres meter, un .bin o un .exe. En este caso, el firm venía en un .exe. Le clickamos y empieza a escribir el firm.

Imagen enviada

5.Vuelves a abrir el EEPROM Utility, pestaña de Crossflash y CONVERT DRIVE. Y voilà! El firm está activado y tienes un Asus RWD24-B3ST @ ALite On iHAS 124 B.

Imagen enviada

6. Reinicias el ordenador.

Imagen enviada

Imagen enviada

Si alguien quiere hacerle un upgrade para pasar a 524B, o poner el último firm de 124B y demás... Pues ya es opción de cada uno. Yo por ahora lo dejaré así. El uso que le doy a mis grabadoras es bastante limitado.

No tiene ningún misterio.

Saludos.

#2 zamobe - 21 October 2011 - 15:44

No lo sabe, pero es adicto

• General
  • 93 Mensajes
chapó colega
se agradece el esfuerzo por ayudar a la comunidad

#3 PaWsTick - 21 October 2011 - 19:55

Emperador

• Staff
  • PipPipPipPipPip
  • 10077 Mensajes
La verdad es que está muy bien y en principio no debería haber problema con el iXtreme. Pero teniendo en cuenta la obsesión de c4eva porque el micro del lector fuera el correcto y tal, hay que ser un poco precavidos. En cuanto salga el firm estaría bien que confirmases que funciona perfectamente (que es lo más normal).

#4 Bunburiel - 22 October 2011 - 01:12

En tratamiento

• General
  • 518 Mensajes
Tan pronto como me sea posible (En teoría hoy mismo, sábado) lo comprobaré. En teoria Lite On y Asus comparten hardware. Vamos, a todos los efectos casi al 100% mi grabadora es una Lite On a dia de hoy. Con la diferencia de que la Asus se puede encontrar en tiendas (físicas y online) más fácilmente que la Lite on.

Mañana confirmo con un XGD3.

Saludos.

#5 Bunburiel - 22 October 2011 - 21:22

En tratamiento

• General
  • 518 Mensajes
iXtreme BM instalado en la Asus DRW24-B3ST @ Lite On iHAS 124B. Primer copia  de seguridad grabada (Batman:AC, con CIV) en Verbatim mkm03 y todo perfecto, como la seda.

A la espera de jugarlo y ver si se salta los checkeos, me imagino que sí, para eso lo han sacado.

Pd. Una vez instalado el firm, el ImgBurn no te muestra el aviso de Overburn o Truncate, por lo que el firm en teoría cumple su función.

Saludos.

#6 Chucho162 - 22 October 2011 - 23:21

• Invitado
Alguien sabe si se podra hacer esto pero para las IHAS124 Y

#7 suker - 23 October 2011 - 00:22

Consciente de su adicción

• General
  • 139 Mensajes
Perdona he estado buscando y me salen 2 tipos
  --  ASUS DRW 24B3ST - Unidad de disco - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - 16x/16x/12x - Serial ATA - interna - 5.25" - negro 90-D40HOB-UA0710-.

--ASUS DRW 24B3ST - Unidad de disco - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - 16x/16x/12x - Serial ATA - interna - 5.25" - negro 90-D40HOB-UB0010-.

¿son la misma? Si hago los pasos de tu tuto ya tendria tambien el firm o solo es para pasarla a Liteon ihas124B? como es para poner el firm tambien?
Un saludo y muchas gracias

Este tema ha sido editado por suker: 23 October 2011 - 00:53

#8 Bunburiel - 23 October 2011 - 11:28

En tratamiento

• General
  • 518 Mensajes
@Chucho162  No se puede porque el chipset de la Y es de la marca NEC, diferente del chipset del modelo B, y el firm no es compatible.

@suker Creo que sirve para cualquiera de las 2. Yo tengo la xxx710. El paso de convertirla a Lite On y de ponerle el iXtreme es muy parecido. Primero conviertes y luego le metes el iXtreme BM cuando ya te detecte como Lite On all reiniciar y demás.

#9 chuchicoupe - 24 October 2011 - 14:40

• Invitado
donde la has comprado?

#10 TausTe - 24 October 2011 - 17:11

No lo sabe, pero es adicto

• General
  • 64 Mensajes
Yo compre la misma grabadora pero solo saco posavasos, creo que la voy a flashear a 124 en vez de upgradearla como la tengo a 524.

Me salen con MKM 003 tanto a 2.4x como a 4x con OPC sin OPC se graban bien pero el verify me falla en el salto de capa. Alguna sugerencia?