Lo más desquiciante del FIFA 12 es que salvo muy muy contadas excepciones, la CPU siempre está como una rosa y tus jugadores, sean los que manejas tu o los que te "ayudan" mediante la IA (que por cierto sigue siendo penosa) de la CPU, están reumáticos perdidos a los 20 minutos partido. Eso junto a la excesiva exageración de las lesiones, casi siempre cuando estás en carrera y tu solo contra el portero, pues... Además otra cosa desconcertante ¿Para que narices paran el tiempo, cuando la pelota está a balón parado, si luego añaden el descuento que les da la gana?.
Por cierto lo de la personalización de los valores, yo la tengo algo distinta. Pero principalmente lo de las lesiones lo bajé a cero. Por la sencilla razón que solo me lesionaba yo de gravedad, cada dos partidos y la CPU como una rosa. Y aparte aumenté los dos primeros valores al 90 y los de la CPU los dejé en el 50. Porque curiosamente, a mismo nivel o valor, es decir 50. La CPU corría y se movía con muchísima más libertad y agilidad que mis jugadores. Y lo cierto es que para realizar contragolpes directos, a este juego le falta bastante velocidad. Porque cuando recibes el balón, el jugador se queda como bloqueado una fracción de segundo, suficiente para perder la oportunidad de contra golpe. Le faltan bastante cosas que pulir al FIFA para convertirse en el megajuego que todos los años nos dicen que es. Y si que es cierto que ha mejorado, pero no lo suficiente.
Eso si la diferencia es abismal, solo con aumentar los dos primeros valores. Hacen que tus jugadores no parezcan tanques moviéndose. Y eso da lugar a poder hacer jugadas espectaculares, incluso al primer toque. Sobre todo si tienes a tu Virtual Pro, con cierto nivel.
Salu2