Después me empezó a interesar el mundillo del gaming en pc, por mis constantes lentes defectuosas de PS2 y mi decepción con PS3, así que empecé a armar mi computadora de escritorio gaming con poco más que nada, y desde entonces he jurado y perjurado no volver a comprar una consola de sobremesa.
<center>
</center>Así que después de que sentí que mi laptop Asus me quedaba chica en tamaño (soy un tipo alto de manos más o menos grandes) y rendimiento y al ver salir al mercado una obra maestra como la Alienware m11x a un precio bastante aceptable no dude ni un momento en pedírmela, y wow! mi primera impresión con la Alienware m11x fue impactante, como algo tan pequeño podría tener tanto poder. Así que después de un año de tener mi m11x y mi desktop cogiendo polvo dije, porque no un desktop replacement y que mejor que una m17x r3 Sandy bridge así que aquí comienza mi review.
Proceso de Pedido
Pues ya tenía un antecedente y sé que en Dell se tardan con las alienware alrededor de 1 a 2 semanas en construcción. Eso no fue problema, el problema es que no sé quien se le ocurrió la grandiosa idea de poder ver la fase en la que se encuentra tu pedidos online, eso es como masoquismo puro y duro, así que todos los días en la mañana en la tarde y a veces en la noche viendo en qué fase se encontraba, después de 1 semana de no moverse en producción, paso a fase de preparación para entrega etc. y pues llego.
Esta es la configuración que pedí:
- Procesador: Intel® Core™ i7 2630QM 2.0GHz (2.8GHz Turbo Mode, 6MB Cache)
- Sistema operativo: Windows® 7 Home Premium original
- Memoria: 4GB Dual Channel DDR3 at 1333MHz (2DIMMS)
- Tarjeta de video: 2GB GDDR5 AMD Radeon™ HD 6970M
- Pantalla: 17.3" (1600x900)
- Audio y parlantes: Soporte de audio envolvente análogo 5.1 integrado
- Disco duro: disco duro 320 gb 7200rpm
- Unidad óptica: DVD-RW de carga por ranura
- Alimentación: Batería de iones de litio de 9 celdas: principal
- Puertos, ranuras y chasis:
- Altura: 51.31 mm a 53.59 mm (2.02 a 2.11 pulgadas): Frente a parte posterior
- Ancho: 405.89 mm (15.98 pulgadas)
- Profundidad: 321.31 mm (12.65 pulgadas)
- Peso: desde 5.3 kg* (11.68 libras)
- Altura: 51.31 mm a 53.59 mm (2.02 a 2.11 pulgadas): Frente a parte posterior
- Opciones de color: Toque suave negro discreto y Toque suave rojo nebuloso.
- Puertos
- Ficha de entrada de CC (parte posterior del sistema)
- 2 puertos USB 2.0
- 2 puertos combo USB 3.0/2.0
- 1 puerto combo eSATA + USB 2.0 (con soporte de la función de carga USB)
- 3 fichas de detección automática para líneas de salida (2 líneas de salda; 1 SPDIF/auricular)
- Ficha de entrada de micrófono
- 1 RJ-45 (10/100/1 Gb IPv6)
- 1 puerto HDMI-1.4 con audio
- 1 entrada HDMI
- 1 puerto mini-Display
- 1 puerto VGA (DB-15)
- Lector de tarjetas de medios 9 en 1
- Ficha de entrada de CC (parte posterior del sistema)
Apariencia
Pero al momento de sacar la laptop de la caja te quedas impactado por el tamaño de este bicho. Últimamente muy pocas cosas me impresionan, y esta a sido una de ellas, así que luego del primer enamoramiento visual abres la laptop y llega el segundo enamoramiento visual y te dices a ti mismo que touchpad tan enorme, que sencillez pero a la vez que forma de llamar la atención. Sin lugar a dudas un tercer enamoramiento llega al momento de prenderla y verla funcionando el alien fx. Después de eso de la primer encendida ya no hay más.

El teclado y el touchpad son de gran calidad la pantalla es impresionante, la realidad no pedí la pantalla de 1900x1080 porque me imagino que una pantalla de 17.3" no se notan mucho las diferencias de resoluciones así que me quede con la de menor resolución.
Funcionalidades
Bueno pues ya estaba mas que acostumbrado a estas laptops así que no es nada nuevo para mí el command center y esas cosas así que pongo aqui una captura de pantalla del command center y las opciones que tiene.
Alien fx
Esta opción permite cambiarle la opción a los led que tiene nuestra alienware en nuestro teclado, logo de alienware, etc. es muy fácil e intuitivo de usar.

Alien fusion
Esta opción nos permite hacer ajustes para el ahorro de energía y el consumo, para dar un poco de más poder a nuestra computadora, o por si queremos personalizar varias cosillas extras que tiene por ahí.

Alien Touch
En esta parte del programa podemos ajustar todo lo que concierne a nuestro enorme touchpad

Alien respawn
Viene una opción para hacer un respawn a nuestro disco duro y dejar nuestro ordenador como recién salido de la fábrica, es buena opción y permite hacer DVD o USB con la información necesaria para hacer le respawn no lo he probado y espero no ocuparlo mucho.

Además cabe mencionar la barra de botones en la cual están los botones multimedia, el botón que enciende y apaga el wifi y otro botón que nos abre el command center muy elegante no parecen botones en sí.

Rendimiento
Mis anteriores computadoras no pasaban del 4.9 en el score de experiencia de Windows esta se queda en 5.9 por el disco duro mecánico pero los otros scores con prácticamente impresionantes.
Con el NBA 2k11 todo habilitado en high y very high con un antialiasing de 8x me da alrededor de 109 fps con lo cual me siento feliz y contento :D

El starcraft 2 con todo en high y 4x de antialiasing me dio estos resultados con el fraps
Frames Time (ms) Min Max Avg
25825 235483 6 201 109.668
con el GTA 4 da alrededor de 60 de ese no tengo los datos exactos.
Duración de la pila y calor que desprende
Algo muy importante en una laptop que tenga un procesador de la magnitud de este y una tarjeta de video de alto rendimiento como es la ati hd 6970, es que como se va enfriar tal monstruo, la laptop es realmente silenciosa pocas veces e escuchado los ventiladores en lo mas alto de velocidad, aparte que casi siempre que estoy jugando la tengo en su base enfriadora una base cooler master cooling pad u3, pero el calor es imperceptible eso si la parte donde están las ventilas del procesador y de la tarjeta de video si que se pone caliente pero es afuera de la laptop(donde el calor debe de permanecer).Algo todavía muy importante es la duración por lo que es una laptop y es "portable" (pesa 4.26kg) es algo importante, esta laptop tiene la opción de usar la tarjeta de video dedicada la hd 6970 o una tarjeta de video integrada la cual es una Intel HD 3300 creo, la cual le da una duración de la batería de alrededor de 4 horas, hasta que se agota la última gota de energía de la batería, jugando con la batería con la tarjeta dedicada la batería sufre con una duración de 1 hora y 20 minutos, aparte del otro que sufre es el rendimiento con una bajada a unos 45 % del poder de la laptop(pero la verdad no creo que jugar con la batería sea el propósito de esta laptop).
Conclusión
La alienware m17x r3 es un producto realmente cuesta cada centavo, de su precio cada vez que la usas quedas aun mas impresionado con la versatilidad, el i7 es un gran procesador yo era amante de los ati pero alienware no los tiene, la tarjeta de video la ati 6970 es realmente poderosa solamente metro 2033 le hace batallar un poco, pero para todo lo demás no pone ningún pero, esta laptop a hecho que mi score en el Black ops vaya mejorando.Que puedo decir que si alguien se anima al gaming pc esta definitivamente es una computadora que vale la pena comprar. Yo creo que no volveré a comprar otra laptop que no sea de esta marca estoy muy contento con los resultados que me esta ofrecioendo.
<center>
Un plug in para el winamp. Es un poco exagerado pero llama mucho la atención.














