Ir a contenido

• Ver nuevo contenido
  •  
  •  

Pausing RSS Scroller demo

Ayuda para editar audio a un juego de pc

• Identifícate para comentar
No hay comentarios todavía. Se el primero!

#1 pepeperezz - 12 October 2010 - 04:22

No sabe donde se mete

• General
  • 1 Mensajes
Antes que nada, un saludo a todos y gracias por leer mi mensaje!
Mi pregunta no es muy habitual, pero tengo fé en que alguien pueda ayudarme, ya que veo que sois expertos en edición de juegos.

A ver..voy al grano:

Mi propósito es empezar a doblar juegos con la ayuda de unos colegas  (actores de doblaje, como yo) y según como nos desenvolvamos, incluso  doblar algunos que no vengan doblados al castellano, seguro que mucha  gente nos lo agradeceria y para nosotros seria un placer.

Para empezar me gustaria moficar el sonido del juego "broken sword" el 1 o el 2 (los dos son estructuralmente iguales)..lo que quiero hacer concretamente es sustituir las voces de varios de los personajes del juego por las nuestras propias. He visto que  los archivos donde estan las voces son dos y son los siguientes: "Speech1.cl3 y Speech2.cl3" es la primera vez en mi vida que veo ese formato y evidentemente he buscado por todos lados si hay algun programa para abrirlos pero no..lo unico que he podido averiguar es que se trata de "listas de reproduccion" o "librerias de audio", aunque no estoy seguro, en fin, el caso es que probando con el "format factory" consegui convertir esos archivos a mp3 y wav, y se escucha perfectamente todos los dialogos del juego, estan en 1 sola pista y separados por silencios. Al ver esto me supongo que el juego tendra un mecanismo para segun el dialago en concreto que tenga que reproducir acude a el  minuto o segundo correspondiente en la pista de audio, y si asi fuese lo unico que tendria que hacer es sustituir las voces esas por las mias propias y que duren exactamente lo mismo, no se si me explico..

Bueno, no me enrredo mas, la pregunta es..¿alguien conoce algun programa, o la manera de poder pasar de cualquier formato de audio (wav, mp3, pcm, ogg...) al dichoso ".cl3" ?

En caso negativo..alguien conoce algun juego, tipo aventura grafica en el que se pueda editar las voces facilmente? Por ejemplo, en el fahreheit de pc, los archivos de audio estan en ".d01" y no se como explorarlos...
Si alguien sabe como modificar alguno de esos dos archivos le estaria eternamente agradecido, de verdad!

Perdón por todo este rollo,
y muchas gracias a todos de antemano, un saludo!