Ir a contenido

• Ver nuevo contenido
  •  
  •  

Pausing RSS Scroller demo

Wave 4: Información y método de carga segura con iXtreme 1.6.

• Identifícate para comentar
Se han realizado 76 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 PaWsTick - 16 October 2009 - 19:53

Emperador

• Staff
  • PipPipPipPipPip
  • 10077 Mensajes
Mucho se está hablando estos días de la famosa Wave 4 que traen los juegos más recientes de XBOX 360 y como siempre llegan a nuestros oídos todo tipo de informaciones, a veces contradictorias. Por eso me he decidido a hacer este pequeño documento para aclarar un poco las cosas y sobre todo para perderle el miedo ya que no es ningún inconveniente serio para nosotros. Si hace un par de días dije que no recomendaba usar el activate.iso (que explicaré más adelante) ahora voy a matizar mis palabras, explicando de qué forma sí es seguro usarlo, ya que es la solución temporal para los usuarios de iXtreme 1.6 si queremos jugar a estos juegos sin flashear a un firm anterior, en este casi el 1.51.

Todo esto podéis encontrarlo en internet, pero ya es hora de recopilar de una forma más o menos compacta y resumida la información que tenemos.

¿Qué es?

Los discos de XBOX 360 están divididos en varias particiones. Una de ellas, la que nos interesa, es la partición de video. Al principio en esta partición Microsoft se limitaba a incluir el famoso video que nos muestra un disco de XBOX 360 si la introducimos en cualquier aparato que no sea una XBOX 360, pidiéndonos que lo introduzcamos en una de sus consolas.

Como sabréis los juegos lleva en el disco las actualizaciones de la consola para que, en caso de que no dispongamos de conexión a XBOX Live, no tengamos problemas a la hora de actualizar y jugar con la novedad de turno. Desde la actualización a NXE (la de los avatares) el contenido de la actualización era demasiado grande como para meterla en la partición que ocupaba hasta entonces y Microsoft decidió incluir este Update en la partición de video. A esto lo llamamos Wave 3.

Lo que ocurre ahora es que cada vez que sale una nueva actualización de la consola el tamaño aumenta y se necesita añadir una nueva "Wave", exactamente lo que ha ocurrido estos días y por lo que se ha incluido la Wave 4 en los discos más actuales.

Los firms iXtreme anteriores al 1.51 hacían una comprobación minuciosa del sector de video para que todo fuese correcto y así no ser detectados por Microsoft. Si el sector de video tenía el tamaño incorrecto, el juego no cargaba. Y eso ocurrió cuando aparecieron los discos con Wave 3, reconocidos como "extraños" por el lector de la consola, que bloqueaba su funcionamiento. En ese momento se decidió sacar como solución temporal el iXtreme 1.51, que realizaba la misma función que el iXtreme 1.50 pero se saltaba la comprobación del sector de video. Con esto solventamos el problema del bloqueo de carga, pero corremos el riesgo de toparnos con un disco con el sector de video corrupto, ya que no lo detectaría y lo cargaría como cualquier otra copia normal. Para eso nació el iXtreme 1.6, que una vez más comprobaba el sector de video y a la vez era compatible con la Wave 3.

Esa es la explicación por la que los discos con Wave 4 no cargan con iXtreme 1.6 (que comprueba el sector de video y al no reconocerlo como el habitual, lo bloquea) pero sí funciona con iXtreme 1.51 (que se salta la comprobación del sector de video y por tanto carga el juego sin problemas).

De un tiempo a esta parte muchos usuarios que no han querido actualizar sus firms se han limitado a parchear los juegos de una forma bastante agresiva para eliminar estas capas. Pero el riesgo es enorme al hacer esto y desde luego no es un recurso que debamos aceptar si queremos vivir un poco más tranquilos conectados al Live, ya que aunque nada es seguro al menos debemos tratar de hacerlo lo menos inseguro posible. No era una solución correcta cuando apareció la Wave 3 y no es una solución correcta con la Wave 4, salvo que estemos ya baneados.

Cargando copias Wave 4 de forma segura con iXtreme 1.6

Para los usuarios con 1.6 existe una solución muy sencilla, que consiste en un disco que cuando es detectado por nuestro lector hace que se salte la comprobación del sector de video si metemos un juego justo después.

El disco de activación podéis descargarlo de aquí y simplemente hay que grabarlo en un DVD de doble capa, pero enteramente en la primera de las dos capas. Para esto basta con no darle ningún layerbreak al programa que usemos (aconsejo IMGBurn), que es lo que tendremos por defecto si no hemos tocado nada previamente.

Una vez grabado y cada vez que queramos jugar a un juego con Wave 4, debemos insertar nuestro disco de activación en la consola y esperar a que el lector lo reconozca. Para saber que lo ha reconocido correctamente sólo tenemos que esperar a que en el dash de nuestra XBOX 360 aparezca la frase "Reproducir DVD". Entonces ya podemos retirar el disco de activación e insertar el juego con wave 4, que nos cargará sin problemas.

¿El problema? Una vez más corremos el riesgo de jugar a una copia con el sector de video corrupto sin que el lector nos haya bloqueado su uso, por lo que tendremos que comprobarlo siempre si queremos asegurar un poquito más nuestra permanencia en XBOX Live. Para ello usaremos abgx, aunque nos topamos con otro problema más y es que no reconoce todavía los discos con wave 4 y puede que nos avise de una posible corrupción del sector PFI/Partición de Video. Pero eso nos da igual, ya que el abgx conectará con la base de datos online y nos dirá si el disco ha sido verificado por ellos y está listo para ser utilizado.

Evidentemente si somos muy impacientes el juego todavía no estará en la base de datos de abgx, así que tendremos que leer un poquito por el foro o internet en general para asegurarnos de que la copia es correcta antes de nada.

Ya se está preparando el nuevo iXtreme 1.61 para solucionar este problema sin tener que usar nuestro desde ahora querido disco de activación, pero es posible que su salida no sea inmediata ya que se necesitan hacer unas cuantas pruebas antes de lanzarlo. Lo mismo ocurrirá con Abgx360 v1.0.2 que reconocerá perfectamente esta cuarta wave, pero que no parece que vaya a ser lanzado de forma inmediata.

Toca esperar, pero sabemos que mientras tanto no tendremos que quedarnos sin disfrutar de los juegos que se avecinan estos días, que no son pocos.

Salu2.

#2 pabloartista - 17 October 2009 - 11:24

No lo sabe, pero es adicto

• General
  • 63 Mensajes
Gracias Pawstick. Tengo 1.51 y no entendía nada.

#3 focus-rs - 17 October 2009 - 11:52

Consciente de su adicción

• General
  • 101 Mensajes
hola PaWsTick, si he leido bien con ese disco de activacion, siendo la release buena, el resultado es el mismo? es decir, por ejemplo,
iXtreme 1.6 + fifa 10 es igual que iXtreme 1.6 + disco de activacion + el nuevo lips. kiero decir no hay mas riesgo de ser cazado con la segunda opcion??
Por cierto este disco de activacion es igual q el activate.iso ese que le leido por ahi?? por decia que si usabas el activate.iso corrias muchisimo riesgo de ser pillado por le live y baneo al canto
Bueno espero que me digas algo
Cuidate
PD se puede grabar este disco de activacion con el clonecd que es el uso yo?
Gracias

#4 PaWsTick - 17 October 2009 - 12:04

Emperador

• Staff
  • PipPipPipPipPip
  • 10077 Mensajes

Ver postfocus-rs, en 17 October 2009 - 11:52:

hola PaWsTick, si he leido bien con ese disco de activacion, siendo la release buena, el resultado es el mismo? es decir, por ejemplo,
iXtreme 1.6 + fifa 10 es igual que iXtreme 1.6 + disco de activacion + el nuevo lips. kiero decir no hay mas riesgo de ser cazado con la segunda opcion??

Si, el resultado es el mismo, es totalmente seguro siempre y cuando el disco que se carga esté en perfectas condiciones (que sea stealth, vaya). Riesgo siempre hay, pero es el mismo que si jugases a una copia con wave 3 sin usar el disco de activación, vaya.

Por cierto este disco de activacion es igual q el activate.iso ese que le leido por ahi?? por decia que si usabas el activate.iso corrias muchisimo riesgo de ser pillado por le live y baneo al canto

Sí, es lo mismo. Corres más riesgo porque hay que verificar que el disco esté bien antes. Si está bien, no pasa nada.

PD se puede grabar este disco de activacion con el clonecd que es el uso yo?

Sin problema.

Salu2.

#5 focus-rs - 17 October 2009 - 12:11

• General
  • 101 Mensajes
gracias PaWsTick por tu rapida respuesta te lo agradezco
Pues me has dejado mas trankilo, pq asi ya no tengo tanta prisa en actualizar el lector(hasta q salga claro esta) pero no cabe duda que  a partir de ahora miraremos las release con lupa, y gracias que estais aki vosotros que sino....
Gracias y por eso estoy mas contento de seguir con vosotros que ya son 6 años....
PD con el clonecd como se hace eso de que la grabe en la primera capa?? esq cuando yo grabo un juego, abro el clonecd, busco el xxxx.dvd el programa busca el xxxx.iso le doy a ok y empieza a grabar asi q no se si hay q tocar algo en el programa
Gracias

#6 Gorlyc - 17 October 2009 - 12:11

In The Shadows

• General
  • 6984 Mensajes
Pues a mi no me tira con un lector samsung... tengo el Lips ahi sin poder deleitar a los vecinos con mis super afinaciones XD

Lo he grabado con IMGBurn, en uno poniendo el 0 en lo de la capa y en el otro sin poner nada. Me sale el cartel en varios idiomas de insertar el disco en un dispositivo Xbox 360, saco el DVD y meto el Lips y nada, me sale el logo de Xbox 360 sin hacer nada  ¬¬'

Mi lector es un Samsung MS-28 con Firm 1.6

#7 Owax - 17 October 2009 - 12:39

Cerdowax

• General
  • 655 Mensajes
Gracias por la aclaracion Pawstick, luego probare a ver.

#8 systemv - 17 October 2009 - 13:13

No sabe donde se mete

• General
  • 2 Mensajes
Gracias por la información. Es muy útil y esta estupendamente explicado.

#9 alonsou - 17 October 2009 - 13:18

• General
  • 102 Mensajes
Un 10 a la explicacion todo clarito y perfectamente explicado

#10 Titomix - 17 October 2009 - 13:27

iUser

• General
  • 456 Mensajes
Muchas gracias por la info, y yo con 1.5 xDD