Introduccion
En este tutorial rapido y sencillo veremos como cambiar la region de los wads para hacerlos compatibles con la nuestra en caso de que no lo sean.
Qué necesitamos:
- Una Wii
- Un Pc con Windows (no lo he probado en linux con wine pero deberia funcionar)
- FreetheWads
Preparativos
p.1) Descomprimimos Freethewads y copiamos la carpeta a C: (ya sabeis, entrais en Mi Pc, luego vais a C: y le dais a pegar). Una vez copiada, la renombraremos a un nombre mas sencillo, por ejemplo free.
p.2) Cogemos nuestro Wad y lo metemos en la carpeta free que acabamos de renombrar. Para facilitar las cosas, le cambiaremos el nombre por uno mas sencillo a vuestro gusto. En mi caso le he puesto el nombre tutorial
p.3) Nos vamos a Inicio - Ejecutar y escribimos cmd y pulsamos aceptar
p.4) Vamos a ir hasta la carpeta Free, asi pues escribimos:
a) "cd.." (sin las comillas) y pulsamos enter
b) "cd.." (sin las comillas) y pulsamos enter
c) "cd free" (sin las comillas) y pulsamos enter
Una imagen por si no os ha quedado claro
Ya esta todo preparado, solo nos falta ejecutar los comandos
Conversion del Wad a tu region
Escribimos: freethewads.exe nombredelarchivo.wad poopie
Donde nombredelarchivo es el nombre que le habeis puesto en el paso p.2. Pulsamos Enter y nos saldran las opciones a escoger:
0- JAP/NTSC-J
1- NTSC-U
2- PAL
3- *FREE*
En mi caso escojo la 2 ya que en Europa nuestra region es la PAL. Pulsamos 2 y le damos a Enter. Nos preguntara si estamos de acuerdo asi que solo tenemos que pulsar "y" y darle a enter.
Como una imagen vale mas que mil palabras, aqui os dejo una que resume todos estos pasos por si os habeis quedado con alguna duda:
Listo, tenemos el wad convertido a nuestra region. Ya solo necesitaremos meterlo en nuestra SD e instalar el wad con el Wad installer. Teneis una explicacion de como instalar wads en este otro tutorial
Espero que os haya servido de ayuda, si teneis alguna duda preguntadla en el hilo.
En este tutorial rapido y sencillo veremos como cambiar la region de los wads para hacerlos compatibles con la nuestra en caso de que no lo sean.
Qué necesitamos:
- Una Wii
- Un Pc con Windows (no lo he probado en linux con wine pero deberia funcionar)
- FreetheWads
Preparativos
p.1) Descomprimimos Freethewads y copiamos la carpeta a C: (ya sabeis, entrais en Mi Pc, luego vais a C: y le dais a pegar). Una vez copiada, la renombraremos a un nombre mas sencillo, por ejemplo free.
p.2) Cogemos nuestro Wad y lo metemos en la carpeta free que acabamos de renombrar. Para facilitar las cosas, le cambiaremos el nombre por uno mas sencillo a vuestro gusto. En mi caso le he puesto el nombre tutorial
p.3) Nos vamos a Inicio - Ejecutar y escribimos cmd y pulsamos aceptar
p.4) Vamos a ir hasta la carpeta Free, asi pues escribimos:
a) "cd.." (sin las comillas) y pulsamos enter
b) "cd.." (sin las comillas) y pulsamos enter
c) "cd free" (sin las comillas) y pulsamos enter
Una imagen por si no os ha quedado claro

Ya esta todo preparado, solo nos falta ejecutar los comandos
Conversion del Wad a tu region
Escribimos: freethewads.exe nombredelarchivo.wad poopie
Donde nombredelarchivo es el nombre que le habeis puesto en el paso p.2. Pulsamos Enter y nos saldran las opciones a escoger:
0- JAP/NTSC-J
1- NTSC-U
2- PAL
3- *FREE*
En mi caso escojo la 2 ya que en Europa nuestra region es la PAL. Pulsamos 2 y le damos a Enter. Nos preguntara si estamos de acuerdo asi que solo tenemos que pulsar "y" y darle a enter.
Como una imagen vale mas que mil palabras, aqui os dejo una que resume todos estos pasos por si os habeis quedado con alguna duda:

Listo, tenemos el wad convertido a nuestra region. Ya solo necesitaremos meterlo en nuestra SD e instalar el wad con el Wad installer. Teneis una explicacion de como instalar wads en este otro tutorial
Espero que os haya servido de ayuda, si teneis alguna duda preguntadla en el hilo.