Ir a contenido

• Ver nuevo contenido
  •  
  •  

Pausing RSS Scroller demo

Cambiar la region de los wads

• Identifícate para comentar
Se han realizado 7 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 geekko - 14 October 2008 - 13:30

Dos pitidos (pi pi)

• General
  • 3129 Mensajes
Introduccion

En este tutorial rapido y sencillo veremos como cambiar la region de los wads para hacerlos compatibles con la nuestra en caso de que no lo sean.

Qué necesitamos:

- Una Wii XD
- Un Pc con Windows (no lo he probado en linux con wine pero deberia funcionar)
- FreetheWads

Preparativos

p.1) Descomprimimos Freethewads y copiamos la carpeta a C: (ya sabeis, entrais en Mi Pc, luego vais a C: y le dais a pegar). Una vez copiada, la renombraremos a un nombre mas sencillo, por ejemplo free.

p.2) Cogemos nuestro Wad y lo metemos en la carpeta free que acabamos de renombrar. Para facilitar las cosas, le cambiaremos el nombre por uno mas sencillo a vuestro gusto. En mi caso le he puesto el nombre tutorial  :hope my fake smile works again:

p.3) Nos vamos a Inicio - Ejecutar y escribimos cmd y pulsamos aceptar

p.4) Vamos a ir hasta la carpeta Free, asi pues escribimos:

a) "cd.." (sin las comillas) y pulsamos enter
b) "cd.." (sin las comillas) y pulsamos enter
c)  "cd free" (sin las comillas) y pulsamos enter

Una imagen por si no os ha quedado claro

Imagen enviada

Ya esta todo preparado, solo nos falta ejecutar los comandos

Conversion del Wad a tu region

Escribimos: freethewads.exe nombredelarchivo.wad poopie

Donde nombredelarchivo es el nombre que le habeis puesto en el paso p.2. Pulsamos Enter y nos saldran las opciones a escoger:

0- JAP/NTSC-J
1- NTSC-U
2- PAL
3- *FREE*

En mi caso escojo la 2 ya que en Europa nuestra region es la PAL. Pulsamos 2 y le damos a Enter. Nos preguntara si estamos de acuerdo asi que solo tenemos que pulsar "y" y darle a enter.

Como una imagen vale mas que mil palabras, aqui os dejo una que resume todos estos pasos por si os habeis quedado con alguna duda:

Imagen enviada

Listo, tenemos el wad convertido a nuestra region. Ya solo necesitaremos meterlo en nuestra SD e instalar el wad con el Wad installer. Teneis una explicacion de como instalar wads en este otro tutorial

Espero que os haya servido de ayuda, si teneis alguna duda preguntadla en el hilo.

#2 MatiasBG - 08 December 2008 - 02:24

No sabe donde se mete

• General
  • 1 Mensajes
Me pasa una cosa cuando pongo cd free me pone:El sistema no puede hallar la ruta espesificada que tengo que hacer?

#3 eidan - 22 February 2009 - 19:57

No sabe donde se mete

• General
  • 1 Mensajes
hola, gracias por el tutorial, pero tengo una duda, funciona en windows vista?

Saludos

#4 bato4444 - 20 June 2009 - 10:07

No sabe donde se mete

• General
  • 21 Mensajes
hola yo al ponerlos en region pal al usar el wad manager me da error al instalarlos (-1022)

#5 7ran - 20 June 2009 - 19:02

Sharing Tech.

• Colaboradores
  • PipPipPipPip
  • 652 Mensajes
Deberías dar mas datos...

¿Que versión de System Menú tienes?
¿Que custonIOS tienes?
¿Que versión de WadManager utilizas?

Salu2.

#6 Invitado - 14 July 2009 - 15:02

• Invitado
funciona en windows vista muchas gracias yo tengo windows vista mira:

Imagen enviada

#7 Sergio - 05 August 2009 - 12:10

• Invitado
No me deja meterlo en la carpeta :S Me pone: El disco de destino de la unidad está lleno(y no hay nada en la carpeta, voy a meter el wad de america convertido en el europeo). Para continuar inserte un nuevo disco. Eso es lo que me sale, en cambio, otros wads que ya son europeos, los meto en la carpeta perfectamente, pero en cambio los otros no, y están perfectamente convertidos en europeos :S alguien me puede ayudar porfavor? Graciass =)

#8 7ran - 06 August 2009 - 08:36

Sharing Tech.

• Colaboradores
  • PipPipPipPip
  • 652 Mensajes
¿Utilizas las rutas del tutorial?

Salu2.