Ir a contenido

• Ver nuevo contenido
  •  
  •  

Pausing RSS Scroller demo

Ubuntu no me detecta 4 gb de ram

• Identifícate para comentar
Se han realizado 17 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 KoBe - 12 September 2007 - 21:42

Consciente de su adicción

• General
  • 448 Mensajes
Pues eso, q tengo 4 modulos de 1gb en el pc en una placa base asus p5b deluxe i tanto windows como ubuntu no me detectan los 4gb, antes de mirar en foros me detectaba 3gb i ahora que he mirado en foros veo que el xp no es capaz de gestionar los 4 gb por eso mi pregunta en esta seccion, ubuntu es capaz de gestionarlos? estoy seguro de que si, pero no se si tengo que modificar algun fichero o algo.
Alguna sugerencia?

#2 Ark - 12 September 2007 - 21:43

Malkavian Hyperactivo

• General
  • 11624 Mensajes
Eso es cosa de Kernel.
Si no hay ninguno de Ubuntu que te venga con soporte para 64GB (La cosa va <1Gb, <4GB, <64GB), te va a tocar compilarlo tú mismo.

#3 Spiderman - 12 September 2007 - 22:02

Cambia esto por Dios!

• General
  • 1191 Mensajes
A 32 bits no se pueden poner más de 3 si no tiene PAE(que prácticamente solo lo traen los apple y los servers).
También puede ser por la placa base.

#4 Ark - 12 September 2007 - 22:43

Malkavian Hyperactivo

• General
  • 11624 Mensajes
Coño...eso no lo sabía yo  :que?:

#5 KoBe - 12 September 2007 - 23:10

• General
  • 448 Mensajes

Ver postSpiderman, en 12 Sep 2007, 23:02:

A 32 bits no se pueden poner más de 3 si no tiene PAE(que prácticamente solo lo traen los apple y los servers).
También puede ser por la placa base.

Lo del PAE ya lo he probado poniendolo en el boot.ini, pero na de na, tambien he probado con la opcio /3GB tb en el boot.ini, pero sigue igual, en teoria la placa los soporta lo q no lo soporta es windows, ahora windows me la pela, a mi me interesa q ubuntu si me los reconozca i ahi va mi pregunta, como coño se compila un kernel?  :amazing:
Que tengo que hacer, nunca lo he hecho i no se q debo hacer
Un saludo

#6 Ark - 12 September 2007 - 23:15

Malkavian Hyperactivo

• General
  • 11624 Mensajes
Pues hombre...difícil no es...pero si de lo mas difícil bajo Linux.
No es algo de explicar en 5" ni mucho menos.
Busca en Google un buen tuto para compilar kernels bajo Ubuntu  8)

#7 Scarface - 12 September 2007 - 23:16

Cambia esto por Dios!

• General
  • 4697 Mensajes
Yo tenía entendido que a 32 Bits 4Gb de Ram no se utilizaban del todo por el tema de las direcciones de memoria, que unos 800 Mb se lo llevan otros componentes. Lo que no sabía era eso de la PAE. Qué es Spiderman?

#8 Scarface - 12 September 2007 - 23:24

Cambia esto por Dios!

• General
  • 4697 Mensajes
Oye, y tu procesador no es de 64 Bits? Porque por lo que dices, parece que ya conocías el tema este del límite de Ram. A lo que voy, si tienes 64 Bits, instalando Ubuntu de 64 Bits solucionas el asunto.

#9 Spiderman - 13 September 2007 - 00:43

Cambia esto por Dios!

• General
  • 1191 Mensajes
Lo primero es si en bios se detectan los 4gb, si están detectados:
#cat /proc/cpuinfo
Y en "flags" debería salir "pae"(es una extensión de la época del pentium 1 así que saldrá), y ahora se necesita un núcleo que tenga pae, que el de ubuntu no tengo ni idea de si lo tiene activado.
Aunque es más fácil instalar el de 64 y listo.

Pae es una extensión para aumentar las direcciones físicas de, en el caso de intel/amd, 32 bits, y así tener hasta 64gb, el problema es que no se puede acceder a todas simultáneamente, y conlleva una pérdida de velocidad.

PAE estaba bien para montar servidores con varios gb de ram cuando no existían los procesadores a 64, ahora es tontería usar pae.

#10 KoBe - 13 September 2007 - 08:21

• General
  • 448 Mensajes

Ver postScarface, en 13 Sep 2007, 0:24:

Oye, y tu procesador no es de 64 Bits? Porque por lo que dices, parece que ya conocías el tema este del límite de Ram. A lo que voy, si tienes 64 Bits, instalando Ubuntu de 64 Bits solucionas el asunto.

Mi procesador es un core 2 duo e6600 a 2,4 GHZ, no uso la ubuntu de 64 gb pq que yo sepa no tiene el flash player para el navegador, o si? mi ignorancia en linux es mas grande que mi cabeza XD
En el caso de que si lo tenga ya me pondre la de 64 bits