Ir a contenido

• Ver nuevo contenido
  •  
  •  

Pausing RSS Scroller demo

Rescate de datos de discos duros y tarjetas de memoria

• Identifícate para comentar
Se han realizado 8 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 Spiderman - 01 April 2007 - 07:21

Cambia esto por Dios!

• General
  • 1191 Mensajes
Empiezo con las tarjetas de memoria que es más corto.
El programa se llama Photorec, si por error se ha borrado la tarjeta de la cámara, con esto se salvará todo lo que se había borrado(si no se ha escrito encima por supuesto), aparte de tarjetas de memoria puede hacerse sobre discos duros, pendrives y discos ópticos.

Lo que no recuperará son los nombres de archivo, ni hará directorios, en los jpeg y mp3 se podría recuperar con algún programa por los metadatos que llevan.

La instalación en debian/ubuntu: sudo apt-get install testdisk
En Windows descargar, descomprimir, y supongo que siguiente siguiente finalizar.
En Mac descargar, descomprimir, y el resto ni idea.

Reparación de sectores dañados

Para discos duros en los que sabemos que hay sectores dañados, y ya hemos rescatado todos los datos, podemos intentar repararlos escribiendo completamente el disco varias veces. Lo primero hay que descargar el disco de rescate, arrancamos el pc con el disco; ahora hay que identificar qué dispositivo es el disco que queremos reparar.

Si es un disco ide, será hda,hdb,hdc... para asegurarse se puede hacer "fdisk -l /dev/hda" e ir probando hasta que veamos uno que es del tamaño exacto y que tiene las particiones esperadas.
Si es sata o usb se hace lo mismo salvo que en lugar de /dev/hdX es /dev/sdX.

Una vez estemos totalmente seguros de que sabemos qué dispositivo es, porque lo siguiente que se hará borrará el disco y hará los datos irrecuperables, así que más vale asegurarse.

El paso final es hacer "badblocks -svw /dev/hdX" y tardará bastante dependiendo de la velocidad del disco, un disco que recuperé hace poco así, era un hd ide de portatil de 60gb y tardó sobre 7 horas, así que es recomendable dejarlo e irse.
Si al acabar dice "Pass completed, 0 bad blocks found." habremos recuperado el disco.

En otro rato completo lo de photorec y añado lo de recuperar datos, que ahora no me acuerdo de los menús.

#2 Dekuwa - 01 April 2007 - 18:53

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31027 Mensajes
Se lo he pasado al iPod que te dije y no veas la de sectores defectuosos que ha encontrado. Algunos se ve que arregló porque ya por lo menos fue detectado en Mac, incluso restaurado y actualizando, empezando a pasar canciones y todo, pero como casi todo el HD estaba mal, cuando llevaba solo 28 se colgó.

Mañana ya intentarán hacer lo mismo con la otra partición, porque yo ya me tenía que ir. Seguiremos informando.

De todas formas, hay algo más heavy que esto?

#3 Spiderman - 01 April 2007 - 19:12

Cambia esto por Dios!

• General
  • 1191 Mensajes
Pues mala suerte, más duro que esto, pasar el mismo test hasta que te canses.
Parece que se ha llevado un golpe fuerte porque muchos sectores de repente no es muy normal.

#4 lupos - 01 April 2007 - 21:35

Estafado y luchando

• General
  • 235 Mensajes
Tengo un disco duro serial ata de 250 GB que no me lo reconoce la placa base... puedo hacer algo??? Debo decir que la placa base tiene bien los serial ata porque tengo otro enchufado y los he probado y el disco duro que no me lo reconoce antes si me lo reconocia, pero de repente un día dejo de hacerlo...

#5 pute - 09 April 2007 - 19:17

No sabe donde se mete

• General
  • 13 Mensajes
a mi mp3 le puse un firmware q no valia y ahora ni se me enciende cuando lo enchufo al USB. podria hacerle una cosa parecida a esta o ya solo sirve para mirarlo?

Saludos

#6 saske - 09 April 2007 - 19:22

Eternamente olvidado...

• General
  • 892 Mensajes
Pues yo ya expuse mi problemilla con una tarjeta de memoria micro sd, en la cual no me dejaban ni escribir ni borrar archivos ni nada de nada. La cosa es que con el tiempo, ya ni me la reconoce el ordenador, y la cosa es que la nintendo ds para la que la utilizo, si que puede leer los juegos y todo sin ningun tipo de problema.

Podría hacer algo con estos programas??

Muchas gracias de antemano¡¡

saludos¡

#7 Spiderman - 10 April 2007 - 19:47

Cambia esto por Dios!

• General
  • 1191 Mensajes

Tengo un disco duro serial ata de 250 GB que no me lo reconoce la placa base... puedo hacer algo??? Debo decir que la placa base tiene bien los serial ata porque tengo otro enchufado y los he probado y el disco duro que no me lo reconoce antes si me lo reconocia, pero de repente un día dejo de hacerlo...
Ahí poco puedes hacer, probar con el software que distribuye el fabricante para esos casos, y si no se recupera con eso darlo por perdido.

a mi mp3 le puse un firmware q no valia y ahora ni se me enciende cuando lo enchufo al USB. podria hacerle una cosa parecida a esta o ya solo sirve para mirarlo?

Saludos
Al igual que antes, el fabricante debería tener disponible algo para rescate.

Pues yo ya expuse mi problemilla con una tarjeta de memoria micro sd, en la cual no me dejaban ni escribir ni borrar archivos ni nada de nada. La cosa es que con el tiempo, ya ni me la reconoce el ordenador, y la cosa es que la nintendo ds para la que la utilizo, si que puede leer los juegos y todo sin ningun tipo de problema.

Podría hacer algo con estos programas??

Muchas gracias de antemano¡¡

saludos¡
Parece ser un problema del pc, o que hay algo corrupto en la tarjeta; para asegurarte puedes el "disco de rescate" que recomendaba arriba, y conectar la tarjeta a ver que mensajes devuelve e ir descartando los fallos.
Si la reconoce, puedes formatearla identificando a qué /dev/sdX corresponde y luego poniendo "mkfs.vfat /dev/sdX"

#8 saske - 10 April 2007 - 20:27

Eternamente olvidado...

• General
  • 892 Mensajes
Muchas gracias Spiderman, lo intentare hoy mismo, ya os contare como me ha ido.

saludos¡¡

#9 Umec - 28 April 2007 - 13:17

Questo anno campioni anche!!Forza INTER!!

• General
  • 3318 Mensajes
Puff bueno pues despues de bastante tiempo ayer m decidia hacerlo...mi disco es de 200Gb..lo puse ayer las 12 d la noche..y aun sigue...pufff spero q no tarde mucho mas y poder ponerle la nueva version de ubuntu jeje

Un saludo!