Dekazeta: Tutorial para la modificación del shell32.dll - Dekazeta

Ir a contenido

Publicidad

Tutorial para la modificación del shell32.dll para cambiar los iconos de windows Poner ratio al tema: ****- 1 Votos

#1 Dekuwa Icono

29 November 2003 - 18:59

Ahora que me estoy metiendo un poco más a fondo en el tema del Deskmod, he traducido un tutorial original de everaldo del cual no había traducción, para la edición del archivo shell32.dll, que es donde están localizados los bitmaps de los iconos de windows.

TUTORIAL PARA LA MODIFICACIÓN DEL ARCHIVO SHELL32.DLL

Nota: No me responsabilizo de tus modificaciones. Úsalo bajo tu responsabilidad. Si no sabes lo que estás haciendo, te recomiendo que NO lo hagas.

Para reemplazar los bmps del archivo shell32.dll debes de seguir paso a paso los siguientes puntos. Es recomendable que imprimas esta página, ya que puede que tengas que trabajar en modo a prueba de fallos, y puedas tener problemas al querer abrir este documento.

1.- Abre el programa reshacker.exe (si no lo tienes lo puedes descargar de http://www.users.on....resourcehacker/ )

2.- Abre el archivo shell32.dll usando el programa.

3.- Ve a la opción Action > Replace Bitmap.

4.- Debajo de la lista Select bitmap to replace, elige el icono llamado 204

5. - Haz click sobre el botón Open file with new bitmap…

6.- Selecciona el bitmap llamado 204.bmp *Nota, deberás buscarlo en la carpeta donde descomprimiste los bmps.

7.- Haz clic sobre el botón replace

8.- Desde la lista de Select bmp to replace, elige el icono llamado 205

9.- Repite el paso número 5 y selecciona el bitmap llamado 205.bmp y presiona el botón Replace

10.- Repite los pasos del 4 al 7 cuidadosamente con los bitmaps siguientes: 206, 207, 214, 215, 217, 225, 226 227 y 228.

11.- Después de haber hecho correctamente las substituciones, elige la opción Save As… desde el programa reshacker.exe y y guarda el archivo como shell32_new.dll en la carpeta system32.

12.- Cierra todos los programas de Windows y reinicia el sistema.

13.- Antes de que se reinicie (después de la pantalla de la bios), presiona la tecla F8

14.- Elige la opción de Iniciar usando modo a prueba de fallos en símbolo del sistema

15.- Una vez desde MS-dos escribe lo siguiente y pulsa Intro:
cd\windows\system32

16.- Ahora estás en la carpeta system32 de Windows, escribe lo siguiente:
dir shell32*.dll

17.- La lista dará dos resultados:
shell32.dll (el archive original de Windows) y shell32_new.dll (el que hemos modificado)

18. - Escribe:
ren shell32.dll shell32_original.dll (esto hará que se cree una copia de seguridad del shell32.dll original del Windows xp con el nombre de shell32_original.dll)

19.- Después escribe:
ren shell32_new.dll shell32.dll (esto renombrará el shell32.dll que modificamos, para que así Windows lo considere como el archivo por defecto y arranque con él)

20.- Escribe: dir shell32*.dll
La lista mostrará dos resultados: shell32_original.dll y shell32.dll

21.- Escribe: exit para ir al símbolo del sistema y ahí presiona ctrl+alt+del para abrir el menú del sistema.

22.- Debajo del menú de apagar, selecciona Restart (reiniciar) para reiniciar Windows en modo normal.

Esto es todo. Puedes seguir el mismo procedimiento para la modificación de otros .dll. Cualquier duda o comentario posteadlos en este mismo hilo.
0

Página 1 de 1

Otras respuestas a este tema

#2 marcelobjs Icono

21 June 2008 - 21:34

pero que weeeeeeeeeeeeeeeeen aporte excelente... eso sip tengo una duda?? puedo reemplazar la dll que tengo por otra que traia por defecto otro windows??? me explico la que tiene mi win pesa como 30mb y la que tenia este otro win pesa como 67mb se puede hacer esto??...salu2!
0

#3 marcelobjs Icono

25 June 2008 - 05:27

hola! yo nuevamente! mira hice lo mismo segun las instrucciones, eso sip en vez de modificar el shell32 de win cargue como te decia anteriormente otro y funcono a la perfeccion asi no tengo q estar instalando programas ñoños para cambiar los iconos.... muchas pero muchas gracias por tu tutorial me sirvio mucho..salu2! X-D
0

#4 Dekuwa Icono

25 June 2008 - 10:19

Ups, siento no haberte contestado. Leí tu mensaje el otro día y te fuí a contestar pero lo que suele pasar muchas veces, te pones a otra cosa y al final se te pasa.

De todas formas no te habría sido de gran ayuda, porque hace ya varios años que no uso Windows y alguno más todavía de este documento. Entonces lo que has hecho es descargarte otro shell32.dll y sustituirlo por el que tu tenías? Me alegro de que te funcionase.
0

#5 marcelobjs Icono

25 June 2008 - 12:39

de cualquier forma = muxas gracias! X-D
0

#6 Cristian

05 April 2009 - 03:20

me quedo en el paso 6!!!!! y necesito cambiar esa dll por q no me deja abrir aplicaciones de programas q descargo =(
men ahi dices q tengo q buscar la carpeta donde descomprimi los .bmp (pero antes no dice q habia q descargar o descomprimir esos archivos, yo no se que son ni dodne estan!!) porfa responde rapido entre mas mejor =) gracias de antemano por tu tiempo...
0

#7 Dekuwa Icono

05 April 2009 - 15:16

Es que esos bmps no son ninguno en concreto, son los que tu descargarías para sustituir por los originales de Windows, a tu gusto.
0

#8 Invitado

24 April 2009 - 21:49

muy bueno es justo lo que necesitaba, aun no lo pruebo porque estoy en el trabajo pero lo voy a hacer!
0

Página 1 de 1

Respuesta rápida

Hilos relacionados
Hilo Autor Estadísticas Último post
Tutorial Flashear Lite-On 93450C con firmware 1.61
Tutorial Flashear Lite-On 93450C con firmware 1.61
Chego Icono
  • 21 mensajes
  • 3468 Visitas
Tutorial para actualizar N73 a Music Edition
En 10 sencillos pasos...